LONDRES, 26 de febrero de 2020 /PRNewswire/ — Hoy, GSMA ha otorgado al clúster de IA Atlas 900 de Huawei el premio Tecnología del Futuro de los Global Mobile Awards 2020 (Premios GLOMO). El Atlas 900 se destacó por su potencia informática de IA líder en el mundo, su sistema de disipación de calor de última generación y la mejor red de clústeres de su clase. El Atlas 900 acelera la investigación básica mundial de IA y lleva rápidamente las aplicaciones de IA a los sectores para avanzar en la era de la IA con una potencia informática de IA sin precedentes.

Huawei Atlas 900 wins the GSMA GLOMO Tech of the Future Award (PRNewsfoto/Huawei)

La tecnología innovadora ha impulsado el sector de la telefonía móvil mucho más allá de las expectativas más descabelladas de los primeros pioneros tecnológicos. GSMA otorga el premio GLOMO a la Tecnología del Futuro para reconocer la tecnología que se adelanta a su tiempo y remodela el mundo. El premio marca el reconocimiento del sector al clúster de IA Atlas 900 de Huawei por ser un producto que alcanza nuevas cotas en la innovación de la IA.

El Atlas 900 es el clúster de entrenamiento de IA más veloz del mundo. Se trata de una fuerza motriz que combina miles de procesadores de IA Ascend 910 de Huawei para 256 a 1024 petaflops (PFLOPS) FP16, por lo que ofrece la potencia informática de 500.000 ordenadores. Durante la prueba de referencia de entrenamiento del modelo ResNet-50, el Atlas 900 batió el récord mundial al completar el entrenamiento en 59,8 segundos. Es el único producto en el sector capaz de completar dicho entrenamiento en menos de un minuto.

El Atlas 900 ofrece diversas aplicaciones para la investigación científica y la innovación empresarial, lo que permite a los investigadores entrenar modelos de IA con imágenes y vídeos con mayor rapidez. Esto no solo beneficia a la investigación científica en cuanto a predicciones astronómicas, petroquímicas y meteorológicas más eficientes y precisas, sino que también ofrece ventajas comerciales, como un tiempo de comercialización más rápido para la conducción autónoma.

El clúster de IA Atlas 900 tiene tres modos de interconexión de alta velocidad: El Sistema Coherente de Caché de Huawei (HCCS, por sus siglas en inglés), PCIe 4.0 y 100GE. El Atlas 900 emplea conmutadores de centro de datos de la serie CloudEngine de Huawei para ofrecer soporte a una red de sincronización de parámetros de malla completa para el entrenamiento del modelo de IA con más de 100 TB (10^12)/segundo. Esto reduce la latencia de sincronización en un 10%, hasta el 70%, un gran salto en términos de eficiencia del entrenamiento.

La potencia informática definitiva puede provocar un sobrecalentamiento del sistema, pero el clúster de IA Atlas 900 cuenta con un sistema de disipación de calor líder en el sector para hacer frente a este problema. Su solución híbrida de refrigeración líquida admite una relación de refrigeración líquida superior al 95%, con tecnología adiabática incorporada en el bastidor. La eficacia de uso de la energía (PUE, por sus siglas en inglés) ideal para un centro de datos es de 1,0. Un solo bastidor equipado con el clúster Atlas 900 ofrece una disipación de calor de hasta 50 kW para una PUE inferior a 1,1. Además, el Atlas 900 es mucho más eficiente respecto en términos de espacio que un bastidor refrigerado por aire de 8 kW, por lo que el espacio que ocupa el equipo se reduce en un 79%. El innovador sistema de refrigeración líquida reduce en gran medida el coste total de propiedad (TCO) del cliente gracias a su elevada potencia, alta densidad y un baja PUE.

Comentarios de los jueces: «Huawei creó una plataforma para el progreso en una amplia gama de aplicaciones del sector móvil y más allá, aprovechando las últimas tecnologías para ofrecer una velocidad y un rendimiento increíbles con una huella de carbono mínima».

– Fin –

Acerca de Huawei

Huawei es un proveedor líder a nivel internacional en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para infraestructuras y dispositivos inteligentes. Con soluciones integradas en cuatro dominios clave (redes de telecomunicaciones, TI, dispositivos inteligentes y servicios en la nube), estamos comprometidos a llevar la tecnología digital a todas las personas, hogares y empresas para lograr un mundo completamente conectado e inteligente.

La cartera integral de productos, soluciones y servicios de Huawei es competitiva y segura. A través de la colaboración abierta con socios de ecosistema, creamos valor duradero para nuestros clientes, al trabajar para capacitar a las personas, enriquecer la vida doméstica e inspirar la innovación en empresas de todos los tipos y tamaños.

En Huawei, la innovación se centra en las necesidades de los clientes. Hacemos grandes inversiones en investigación básica y nos centramos en avances tecnológicos que impulsan el mundo. Contábamos con más de 188.000 trabajadores a finales de 2018 y operamos en más de 170 países y regiones. Fundada en 1987, Huawei es una empresa privada perteneciente en su totalidad a sus empleados.

Para obtener más información, visite el sitio web de Huawei en www.huawei.com o síganos en:

http://www.linkedin.com/company/Huawei 

http://www.twitter.com/Huawei 

http://www.facebook.com/Huawei

http://www.youtube.com/Huawei

GSMA GLOMO

GSMA puso en marcha los premios Global Mobile Awards (GLOMO) en 1996 y desde entonces se han convertido en los premios más prestigiosos del sector. Estos reconocen las aportaciones más significativas para el avance del sector de las comunicaciones móviles.

Imagen – https://mma.prnewswire.com/media/1095223/e.jpg