INGOLSTADT, Alemania, 31 de mayo de 2018 /PRNewswire/ — Con el objetivo de que los jóvenes adquieran competencias técnicas y profesionales con miras al empleo, al trabajo decente y al espíritu empresarial, Audi México, la Oficina en México de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y la Secretaría de Educación Pública de Puebla, dieron inicio al Foro Internacional de Educación Dual y Responsabilidad Corporativa.

Inicia el 1er Foro Internacional de Educación Dual y Responsabilidad Corporativa en Audi México (PRNewsfoto/Audi Mexico)

El Foro fungirá como un espacio para analizar, compartir ideas, propuestas y buenas prácticas en los ámbitos de Educación Dual y Responsabilidad Corporativa y sobre todo, impulsar la ejecución de un modelo que genere oportunidades de desarrollo en México.

Durante la inauguración del Foro, Andreas Zelzer, Vicepresidente de Recursos Humanos y Organización de Audi México expresó: “En Audi México hemos tomado el reto de producir por primera vez un auto Premium en el país, y este objetivo ha sido motor de una gran cantidad de iniciativas en las cuales estamos convencidos. Seguiremos apostando por los jóvenes, ya que ellos son importantes para el desarrollo sostenible, no solamente de nuestra compañía, sino de la región.”

Dentro de la agenda de actividades de inauguración, se destacó la firma del Convenio de Colaboración para la Implementación del Modelo de Formación Dual entre Audi México y la SEP. Esta firma otorga la certificación de la carrera de Mecatrónica a través de la SEP. Ahora, una vez que los aprendices egresen de la carrera, recibirán el grado Técnico Superior Universitario (TSU). La firma contó como testigos honorables tales como Antonio Gali Fayad, Gobernador Constitucional del Estado de Puebla, el Excmo. Emb. Viktor Ebling, Embajador de Alemania en México y Nuria Sanz, Directora y Representante de la Oficina de la UNESCO en México.

Audi México, desde 2015 inició con el Programa de Formación Profesional Dual. Actualmente, alrededor de 500 Aprendices (hombres y mujeres) se decidieron por este programa, de los cuales 250 ya se encuentran trabajando en la planta y los demás siguen con su formación. Aproximadamente el 35% de los Aprendices que forman parte del Programa de Formación Profesional Dual de Audi México, son mujeres.

Uno de los objetivos del Programa es brindar a los egresados mayores opciones de empleabilidad y responder a las necesidades del mercado laboral. Cabe destacar, que una vez concluido su programa de estudios,cada aprendiz recibe una oferta para laborar con Audi México.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/699313/Foro_Audi_UNESCO_3.jpg

FUENTE AUDI MÉXICO S.A de C.V.