DUBAI, EAU, June 18, 2018 /PRNewswire/ —

El exdirector global de la Guía Michelín impulsa elevadas experiencias de restaurante de Jumeirah en todo el mundo 

José Silva, consejero delegado de Jumeirah Group, ha nombrado a Michael Ellis como director gastronómico. La creación de este nuevo puesto es un hito inicial en la estrategia de Silva de actualizar y elevar las ofertas del restaurante Jumeirah mediante su cartera de lujo, y un primer paso en ofrecer su visión de poner la gastronomía como pilar central de la experiencia Jumeirah, y su más fuerte diferenciador de mercado.  

Para ver el comunicado multimedia, haga clic en: https://www.multivu.com/players/uk/8349151-jumeirah-appoints-chief-culinary-officer/

Ellis se incorpora desde Michelin Restaurant and Hotel Guides, donde fue director global para Europa, Asia y América. Defensor de la industria del restaurante y nativo americano con un espacio de trabajo global, Ellis tiene un conocimiento sin precedentes de los restaurantes de destino. Ellis se centrará en desarrollar nuevos conceptos de restaurante, atrayendo y formando al talento culinario, y mejorando los restaurantes existentes a niveles líderes de la industria.  

José Silva comentó: “Michael y yo compartimos una profunda pasión por las experiencias culinarias. Es un reconocido sibarita con 40 años de experiencia y un campeón de los innovadores alimentarios, talento de chef y excelencia culinaria. Ha pasado toda su vida defendiendo los alimentos extraordinarios con absoluta dedicación y ha sido responsable de introducir las experiencias culinarias a nuevas audiencias en todo el mundo. Su nombramiento es la piedra angular de la visión para poner la restauración en el centro de la experiencia de lujo de Jumeirah”.

Con la introducción del cargo de director gastronómico, Jumeirah se prepara para un cambio en su estrategia F&B y con el apoyo e impulso de Ellis buscará cambiar las reglas, impulsar la creatividad y revigorizar sus experiencias gastronómicas, reforzando Jumeirah como un campeón nacional.

Silva continuó: “Michael cuenta con un incansable compromiso con la calidad y con un corazón de chef que le convierten en una verdadera enciclopedia gastronómica. Su conocimiento y experiencia en restaurantes, cocina y talento de chef no tiene precedentes, y es un observador del mundo de la restauración, Michael lleva a Jumeirah un profundo conocimiento del campo culinario que no tiene igual. Es un honor dar la bienvenida a Michael para dirigir el equipo de cocina”.

Michael Ellis comentó: “José tiene una atrevida y emocionante visión para vigorizar la industria de la hospitalidad. La cocina es donde se producen las revoluciones y como creador gastronómico creativo estoy encantado de tener una oportunidad de probarme a mí mismo, y al equipo en cuanto a innovación gastronómica. Jumeirah es sinónimo de Dubai; una ciudad donde lo imposible se ha hecho posible, que dirigió el mundo en muchas innovaciones y estoy encantado con este ferviente espíritu.  He dedicado gran parte de mi vida a la cocina y dado que José levará los hoteles Jumeirah a la siguiente fase de crecimiento dinámico, estoy impaciente por llevar mi pasión por la buena cocina a los huéspedes de Jumeirah”.

Silva añadió: “La cocina social y vibrante está en mi ADN y hay una afinidad natural entre Michael y yo, además de un conocimiento mutuo de la capacidad y placer de la comida, y la energía y emoción de crear conceptos de comida”.

Acerca de Jumeirah Group:   

Jumeirah Group, la compañía hotelera de lujo global y miembro de Dubai Holding, opera y gestiona una cartera mundial de 15 propiedades en Oriente Medio, incluyendo el insigne Burj Al Arab, cinco propiedades en Europa y dos en Asia con 18 propiedades actualmente bajo construcción en todo el mundo.  

http://www.jumeirah.com

Visítenos en  jumeirah.com

     (Logo: https://mma.prnewswire.com/media/704042/Jumeirah_Appoints_Michael_Ellis_Logo.jpg )

Video: 
     https://www.multivu.com/players/uk/8349151-jumeirah-appoints-chief-culinary-officer/