Rusia transferirá una tecnología única de construcción al Reino de Arabia Saudita tras la visita del presidente Vladímir Putin 

MOSCÚ, 26 de noviembre de 2019 /PRNewswire/ — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, visitó Arabia Saudita este otoño durante un viaje oficial. Tras negociones entre el presidente Putin y el Rey de Arabia Saudita, Salmán bin Abdulaziz Al Saud, se firmaron más de 20 documentos, incluido un programa de cooperación estratégica a alto nivel ruso-saudita.

City of Voronezh . Residential areas in Russia was built in eight month by Formator technologies with the help of Russian “ Red Machines”.

Muchos expertos opinan que la relación ruso-saudita ha alcanzado un nuevo nivel de alianza estratégica tras la visita del presidente Putin. Rusia desea transferir tecnología, inicialmente en áreas de construcción, que no solo ayudará a solventar el problema de vivienda del reino, sino que tendrá una influencia positiva sobre el desarrollo económico general del país.

Parte de la iniciativa «Visión 2030», propuesta por el príncipe heredero Mohammed bin Salmán, tiene la ambición de desarrollar construcción masiva de vivienda para ofrecer moradas asequibles y cómodas a los ciudadanos del reino, aumentando el parque inmobiliario en un 60% en 2020 y en un 70% en 2030, ofreciendo un mercado asequible de residencias de bajo consumo y ecológicas.

Los constructores rusos introdujeron e implementaron con éxito una tecnología única de construcción ultra rápida para edificación residencial en la Federación Rusa. En el centro está el uso de maquinaria única que ofrece producción a gran velocidad de bloques de salas a bajo coste, todas diseñadas con precisión geométrica y, lo más importante, con alta calidad de acabado.

«Hasta el momento, solo unos pocos países han conseguido tener innovación efectiva en la construcción de viviendas, lo que afecta a la calidad del proceso de construcción, el coste de la vivienda y la velocidad a la que se construyen los edificios. Nuestra tecnología permite que un edificio de 17 pisos con 3 o 4 accesos se construya en un mes. Villas de 250 a 300 metros cuadrados se construyen en dos días. Algunos comparan nuestra tecnología de construcción con LEGO, juguete con los que los niños completan una casa hecha de cubos acabados. Planificamos ofrecer esta tecnología a Arabia Saudita a principios de 2020. Hemos construido y encargado más un millón de metros cuadrados de viviendas en Rusia. Estamos listos para transferir esta tecnología única de construcción a nuestros aliados en varios países del mundo», comentó el presidente del Consejo Económico Supremo de la Unión Económica Euroasiática, el distinguido creador de Rusia, Alexander Tsyban.

El 14 de octubre de 2019, se firmó la creación de una «Alianza internacional» en el campo de construcción ultra rápida de viviendas la implementación de tecnología de construcción de los componentes. Forman parte del contrato el Grupo AlSuwaiket Companies (Arabia Saudita) bajo la dirección del millonario saudita y filántropo, el jeque Mubarak A. AlSuwaiket, y la compañía de construcción «Vibor OBD» (Rusia) – (www.vyborstroi.ru)

La alianza creada tiene planes ambiciosos para participar en la construcción de 850 000 edificios residenciales en el reino y distribuir este volumen único de construcción a través de tecnología de construcción de viviendas en bloque no solo a los países del Golfo, sino también a otras naciones.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1034517/Red_Machine_1.jpg  
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1034518/Red_Machine_2.jpg

The Russian Construction “ Red Machine” for super fast housing construction.