DOHA, Qatar, June 25, 2018 /PRNewswire/ —

La Sport Integrity Hotline, lanzada en diciembre de 2017 para hacer frente a los problemas cada vez mayores a los que se enfrenta la industria de los deportes, ya ha recibido más de 50 alegaciones de conducta incorrecta en el deporte, originándose en 10 regiones diferentes y más de 20 países de todo el mundo. 

     (Logo: https://mma.prnewswire.com/media/710121/International_Centre_for_Sport_Security_Logo.jpg )

El número directo se creó por medio de la Sport Integrity Unit del International Centre for Sport Security (ICSS) con el fin de ayudar a los atletas, aficionados y los implicados en la industria de los deportes a informar acerca de las conductas erróneas y los problemas de integridad en el deporte. La plataforma se ha gestionado por medio del especialista en ética y agencia de gestión de casos WhistleBlower Security, que pone en marcha el número directo de forma perfecta, rellenando informes confidenciales por medio del teléfono, e-mail y de forma online.

Los informes hasta la fecha han incluido alegaciones de emparejamiento, doping, explotación sexual, prácticas de propiedad de club corruptas, tráfico de seres humanos y otras acusaciones de actividad delictiva dentro de un amplio abanico de deportes.

El SIU, bajo su remisión de investigar las alegaciones de mala conducta y violaciones de integridad en varias áreas que afectan de forma adverse al deporte, ha desempeñado un análisis provisional de todas las demandas y apoyado las pruebas proporcionadas. Se ha aplicado un riesgo de matriz, y los casos serán llevados a las agencias de refuerzo de la ley, organizaciones deportivas internacionales y organismos nacionales adecuados, mientras que hay otros bajo investigación activa puesta en marcha por medio de la SIU.

Dale Sheehan, director de capacidad de construcción y formación del ICSS y director del SIU, destacó: “El ICSS siempre ha creído que existía una necesidad mundial de una plataforma independiente y anónima en la que los atletas, seguidores y cualquiera que estuviese preocupado acerca de los temas que afectan a la integridad del deporte puedan informar sobre alegaciones de mala conducta dentro de un entorno neutral y que no suponga una amenaza”.

“Mientras que el ICSS cree que un informe de mala conducta es demasiado, el hecho de contar con más de 50 demuestra la necesidad de una supervisión independiente para todos los temas que afectan al deporte, indicando un deseo fuerte de la comunidad deportiva para disponer de un deporte limpio y éticamente en marcha”.

Shannon Walker, directora general de WhistleBlower Security Inc. añadió:

“WhistleBlower Security se asocial con numerosas organizaciones de nivel internacional, y ofrece una plataforma que proporciona acceso, transparencia y contabilidad para nuestros clientes y nuestros constituyentes a nivel mundial. Estamos muy contentos de apoyar al ICSS dentro de esta iniciativa destacada para proteger a los atletas y la integridad de los deportes. Sport Integrity Hotline proporciona una solución segura y confidencial para que todas las personas del mundo puedan llegar e informar cuando creen que no tienen nada más a lo que buscar”.

Puede acceder a la ICSS Sport Integrity Hotline desde AQUÍ.