BUENOS AIRES, Argentina, 22 de mayo de 2018 /PRNewswire/ — Sterlite Power, ganadora de pedidos para construir líneas de transmisión de electricidad en Brasil el año pasado, está considerando invertir USD 4 mil millones en proyectos energéticos en Brasil para 2022.

En busca de mejor rentabilidad y una amplia gama de oportunidades para invertir en Brasil, la idea de Sterlite Power es crecer con rapidez en el país y establecer su sede corporativa en São Paulo como base para la expansión futura.

“Nos hemos comprometido a invertir USD 1,0 mil millones (en proyectos), y estamos abiertos a la posibilidad de incrementar esto en tres o cuatro veces en los próximos tres o cuatro años”, expresó Pratik Agarwal, CEO de Sterlite Group, en una declaración.

Agarwal agregó que Sterlite ha formado un equipo local y actualmente busca a un experimentado ejecutivo para que se encargue de las operaciones en Brasil y lidere una expansión mediante incursiones en otros países. 

“São Paulo será nuestra sede corporativa en Latinoamérica para ampliar nuestra presencia más allá de Brasil”, afirmó Agarwal, quien mencionó a Argentina, Chile, México y posiblemente Perú como países de interés potencial, e indicó que el avance a estos mercados pudiera ocurrir en un período de uno a tres años. 

El ejecutivo también acotó que, además de participar en subastas gubernamentales de nuevos proyectos, Sterlite también valorará la posibilidad de realizar adquisiciones como parte de su estrategia en el país. 

La preferencia en todas las inversiones, según él, es por proyectos ‘complejos’, en los cuales él valora que la empresa considera que es más capaz de generar valor y obtener ventajas sobre la competencia.

Sterlite captó la atención de la industria energética brasileña en su primera oferta, en abril del año pasado, al ganar una concesión de transmisión con un descuento del 58,9 % en relación con el valor máximo permitido del Gobierno para el proyecto.

La empresa ya ha conseguido financiamiento y todas las licencias ambientales para uno de sus tres proyectos y se siente sumamente confiada de poder entregarlos antes de tiempo.

“Tenemos una excelente trayectoria en cuanto a entregar proyectos antes de lo previsto y utilizar algunas estrategias innovadoras”, comentó Agarwal.

Él dijo que, en un proyecto en India, la empresa incluso utilizó helicópteros para transportar torres de transmisión a un lugar en una región montañosa, lo cual ahorró meses en comparación con el método más tradicional empleado por la industria india y consistente en trasladar equipos con la ayuda de burros. 

Para conocer más detalles, visite www.sterlitepower.com.

Contacto con los medios:
Balaji Krishnaswami
Teléfono: +91 9971757474
Correo electrónico: balaji.krishnaswami@sterlite.com

Fuente: Sterlite Power

Logo – http://mma.prnewswire.com/media/558206/Sterlite_Power_Logo.jpg

FUENTE Sterlite Power