HONG KONG, 4 de octubre de 2017 /PRNewswire/ — El Premio LUI Che Woo – Premio por la Civilización Mundial («el Premio LUI Che Woo» o «el Premio») llevó a cabo su segunda Ceremonia de Entrega de Premios en Hong Kong el 3 de octubre de 2017, reconociendo las considerables contribuciones de los tres laureados a la civilización mundial. Al evento asistieron más de mil distinguidos invitados a quienes une el valor de armonía compartida que promueve el Premio.

Para ver el comunicado de prensa completo en multimedios, haga clic aquí: http://www.prnasia.com/mnr/lcw_201710sp.shtml

 

LUI Che Woo Prize - Prize for World Civilisation held its second Prize Presentation Ceremony on 3 October 2017. From left: Sir Philip Craven, President of International Paralympic Committee (IPC), representing IPC, Positive Energy Prize Laureate; Mr. Xie Zhenhua, Sustainability Prize Laureate; Dr. Lui Che Woo, Prize Founder; Mr. Chris Jochnick, President and CEO of Landesa, representing Landesa, Welfare Betterment Prize Laureate.

 

Dr. Lui Che Woo, Founder, LUI Che Woo Prize - Prize for World Civilisation.

 

Mr. Xie Zhenhua receiving the Sustainability Prize of LUI Che Woo Prize - Prize for World Civilisation 2017.

 

Mr. Chris Jochnick, President and CEO of Landesa, on behalf of Landesa, receiving the Welfare Betterment Prize of LUI Che Woo Prize - Prize for World Civilisation 2017.

 

Sir Philip Craven, President of International Paralympic Committee (IPC), representing IPC, receiving the Positive Energy Prize of LUI Che Woo Prize - Prize for World Civilisation 2017.

Xie Zhenhua recibió el Premio LUI Che Woo 2017 en la categoría Sustentabilidad, con el Área Específica de Enfoque en «Prevención del cambio climático», por su papel crucial en la promoción de negociaciones internacionales, que culminaron en la exitosa conclusión del Acuerdo de París en 2015, y por sus esfuerzos en coordinar y promover la prevención del cambio climático dentro de China. Las políticas que el Sr. Xie concibió, defendió y puso en práctica se han convertido en modelos para otras economías en desarrollo.

El Sr. Xie dijo: «Para mí constituye un gran estímulo el hecho de recibir el Premio LUI Che Woo. La puesta en práctica del Acuerdo de París y la materialización del desarrollo sustentable mundial sigue siendo una tarea gigantesca. Todavía nos quedan muchos problemas y dificultades por resolver y mucho trabajo por hacer en el futuro. Como muestra de respeto al espíritu del Premio LUI Che Woo, donaré todo el componente monetario del premio a la Tsinghua University Education Foundation para apoyar la prevención del cambio climático, promover la construcción de una civilización ecológica y continuar abogando por el desarrollo sustentable y el bienestar de las generaciones futuras».

Landesa recibió el Premio LUI Che Woo 2017 en la categoría Mejoramiento del Bienestar con el Área Específica de Enfoque en «Alivio de la pobreza», por su promoción de la idea de «tierra al labrador» y su éxito en obtener derechos sobre la tierra para más de 120 millones de las familias más pobres del mundo en más de 50 países en los últimos 50 años.

El Sr. Chris Jochnick, presidente y director ejecutivo de Landesa señaló: «En nombre de Landesa, me honra aceptar el Premio al Mejoramiento del Bienestar del Premio LUI Che Woo. Aunque Landesa está recibiendo el Premio específicamente por su trabajo en el alivio de la pobreza en la categoría ‘mejoramiento del bienestar de la humanidad’, consideramos que la labor relacionada con los derechos sobre la tierra, que es nuestro enfoque, en realidad abarca los tres nobles objetivos del Premio. Todavía queda mucho trabajo por hacer para solidificar los derechos sobre la tierra en todo el mundo. Les invito a unirse al creciente movimiento relacionado con los derechos sobre la tierra para cambiar el mundo».

El Comité Paralímpico Internacional (CPI) recibe el Premio LUI Che Woo 2017 en la categoría Energía Positiva, con el Área Específica de Enfoque en «Promoción de la armonía entre grupos diversos», por su extraordinaria labor al alentar a los atletas paralímpicos de todo el mundo a celebrar y participar de forma competitiva en deportes, cambiando los viejos prejuicios de la sociedad hacia las personas con una discapacidad y ofreciéndoles esperanza. Sir Philip Craven, presidente del Comité Paralímpico Internacional, dijo: «Solo quisiera expresar cuán orgulloso estoy de lo que el CPI y el movimiento paralímpico han alcanzado hasta la fecha. El CPI ya no es visto como una organización para la discapacidad sino como una organización deportiva internacional inmensamente respetada y creíble que ha enriquecido las vidas de millones de personas en todo el mundo. Gracias a este premio podemos hacer incluso más para mostrar al mundo que, con energía positiva, cualquier cosa es posible en la vida».

Cada laureado recibirá un premio en efectivo por valor de HK$20 millones (equivalente a aproximadamente US$2,56 millones), un certificado y un trofeo.

«Los tres laureados del Premio LUI Che Woo de este año provienen de países diferentes y todos son modelos a seguir en sus respectivos campos», dijo el Dr. Lui Che Woo, fundador y presidente de la Junta de Gobernadores y del Consejo del Premio LUI Che Woo. «Ellos han trabajado abnegadamente para lograr un mejor mañana. Los tres laureados no solo contribuyen al progreso de la civilización mundial, sino que también son demostración fehaciente del espíritu de «agradecimiento», «unidad» y «harmonía». Espero que ustedes continuarán apoyando el Premio LUI Che Woo y compartiendo nuestra visión por construir un mundo pacífico y afectuoso, de forma que esta semilla crezca de manera sostenible y extienda más positiva energía en la sociedad».

Presidiendo la Ceremonia de Entrega de Premios de esta noche estuvieron el honorable Tung Chee-hwa, integrante del Consejo del Premio y vicepresidente del 12º Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino; la honorable Sra. Carrie Lam Cheng Yuet-ngor, directora ejecutiva de la Región Administrativa Especial de Hong Kong; el Dr. Tan Tieniu, viceministro de la Oficina de Enlace del Gobierno del Pueblo Central en la Región Administrativa Especial de Hong Kong y el Sr. Hu Jianzhong, comisionado adjunto de la Oficina del Comisionado del Ministerio de Asuntos Exteriores en la en la Región Administrativa Especial de Hong Kong.

Los distinguidos huéspedes Sr. Yang Chonghui, miembro del Comité Permanente del Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (CPPCC), y expresidente del Comité para Enlace con Hong Kong, Macao, Taiwán y los Chinos en el Exterior del Comité Nacional de la CPPCC; así como el Sr. Chen Zuoer, presidente y fundador de la Asociación China de Estudios sobre Hong Kong y Macao, y ex subdirector de la Oficina para Asuntos de Hong Kong y Macao del Consejo de Estado, volaron especialmente desde Beijing hasta Hong Kong para asistir a la ceremonia y ofrecer sus felicitaciones. Más de 1.000 funcionarios gubernamentales, académicos, líderes religiosos, cónsules, élites del sector empresarial y medios locales e internacionales estuvieron presentes en la Ceremonia para ver a los tres laureados y felicitarlos por sus contribuciones.

Además, más de 80 jóvenes de la Fundación Music for Our Young (MOY), junto con la Banda del Civil Aid Service (CAS), ofrecieron a todos los invitados una excelente e inolvidable interpretación musical. MOY es una organización caritativa enfocada en la formación musical de los jóvenes. MOY tiene como objetivo enseñar los jóvenes a trabajar duro y con dedicación para alcanzar sus metas, algo que se hace eco del espíritu de energía positiva como lo promulga el Premio LUI Che Woo.

El Premio LUI Che Woo es un premio internacional e innovador que abarca varios sectores. Para atender las necesidades y desafíos mundiales siempre en evolución, el Premio fijará un Área Específica de Enfoque bajo cada Categoría de Premio cada año.

Las Áreas Específicas de Enfoque de 2018 por cada Categoría de Premio son:

Categoría de Premio

Áreas Específicas de Enfoque de 2018

Premio a la Sustentabilidad

Desarrollo de energía renovable

Premio al Mejoramiento del Bienestar

Reducción de los impactos de los desastres naturales

Premio a la Energía Positiva

Eliminación del analfabetismo

Para obtener información adicional acerca del Premio LUI Che Woo, visite el sitio web del Premio en www.luiprize.org.

Para preguntas de los medios, comuníquese con Creative Consulting Group:

Belinda Chan

Teléfono: +852 3159 2988 / +852 9379 3045

Correo electrónico: [email protected]  

Theodora Lam

Teléfono: +852 3159 2933 / +852 9836 4731

Correo electrónico: [email protected]

Video – https://www.youtube.com/watch?v=BzYfgfo-UyE&feature=youtu.be
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/566826/LCW_1.jpg
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/566827/LCW_2.jpg
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/566828/LCW_3.jpg
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/566829/LCW_4.jpg
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/566830/LCW_5.jpg

FUENTE LUI Che Woo Prize Limited