Jose Carlos De Mier
Dodge prepara a su eléctrico Charger Daytona para sobresalir en la nieve
Dodge ha puesto a prueba su nuevo Charger Daytona eléctrico en condiciones invernales extremas, demostrando que un muscle car también puede dominar terrenos resbaladizos. En una serie de videos recientes, la marca mostró a sus Charger Daytona Scat Pack y al Charger Daytona R/T enfrentándose a la nieve y el hielo en la península superior de Michigan.
¡Un muscle car eléctrico con Tracción AWD!
Ambas versiones del Charger Daytona, con 670 y 496 caballos de fuerza respectivamente, cuentan con tracción total y una distribución de peso equilibrada entre el eje delantero y trasero. Estas características, junto con su diferencial trasero de deslizamiento limitado, mejoran el agarre en superficies con poca adherencia. [gallery ids="11946,11947,11948"]Modo Drift/Donut
Sin embargo, Dodge no ha olvidado el componente de diversión. Con el modo Drift/Donut, el Charger Daytona puede desconectar el eje delantero y enviar toda la potencia al trasero, permitiendo maniobras controladas sobre la nieve. Esta funcionalidad, pensada para entusiastas de la conducción, también estará disponible en el próximo Dodge Charger SIXPACK, un modelo a gasolina que llegará en el verano de 2025.