BEIJING, 6 de febrero de 2017 /PRNewswire/ — JA Solar Holdings Co., Ltd. (Nasdaq: JASO) («JA Solar»), uno de los mayores fabricantes del mundo de productos de energía solar de alto rendimiento, ha anunciado hoy que China Export & Credit Insurance Corporation («SINOSURE») ofreció el seguro de crédito del comprador de exportación para exportar módulos solares JA de unos 300 MW para un proyecto de PV desarrollado por la compañía energética multinacional ENEL S.p.A. («ENEL») en Brasil. La cantidad total asegurada fue de 145 millones de dólares estadounidenses.

Bank of China y Banco Santander financiaron la compra de los módulos solares, mientras ENEL proporcionó una garantía de préstamos y SINOSURE ofreció seguro de crédito del comprador de exportación.  

Jian Xie, director general de JA Solar, comentó: «Esta transacción demuestra que la comunidad financiera reconoce la calidad y fiabilidad de los módulos JA, y que confían en comprometer grandes cantidades de capital a proyectos JA. Esta transacción representa un importante hito para el desarrollo de proyectos solares en economías emergentes, porque es un modelo para financiar estructuras que puede reducir el coste de capital y acelerar el ritmo de desarrollo. Esperamos con impaciencia ver cómo este modelo de financiación respalda el despliegue solar en Brasil y otros mercados emergentes».