PEKÍN, 24 de octubre de 2017 /PRNewswire/ — LONGi Green Energy Technology Co., Ltd. ha anunciado hoy que el Fraunhofer ISE CalLab de Alemania ha certificado una eficiencia de conversión fotovoltaica del 22,71% en las células PERC monocristalinas de la compañía, lo que constituye un nuevo récord mundial en este tipo de células.

On October 17, 2017, LONGi Green Energy Technology Co., Ltd. held a press conference in Beijing.

Como fabricante líder del sector de los productos monocristalinos altamente eficientes, LONGi siempre ha estado comprometido con la mejora de la tecnología monocristalina. Desde su fundación en el año 2001, la compañía se ha basado y ha confiado en sus propias capacidades de I+D. LONGi continúa encabezando los avances científicos y la innovación tecnológica del sector como queda patente con la mejora de la eficiencia de conversión de las células PERC de la compañía:

  • En abril de 2017, la línea de células piloto de 100 MW de LONGi Solar alcanzó una eficiencia máxima del 22,17% en una producción a gran escala (certificado por el Centro Nacional de Supervisión e Inspección de Calidad de Productos Solares Fotovoltaicos o CPVT);
  • A finales de agosto, LONGi Solar mejoró la eficiencia al 22,43%.

Este reciente avance en la eficiencia de conversión es el último logro de LONGi en I+D tecnológico y el más importante hasta la fecha. También marca el surgimiento de una empresa china como productor fotovoltaico vanguardista.

En 2015 el proyecto chino «Top Runner» familiarizó a los usuarios con los módulos PERC monocristalinos. Desde entonces, el enorme potencial de la tecnología PERC cada vez ha ido acaparando más atención dentro del sector. Con este logro en la eficiencia de las células PERC, LONGi ha confirmado la espectacular capacidad de generación de energía y las múltiples perspectivas de aplicación de la tecnología PERC monocristalina.

El Dr. Li Hua, vicepresidente de I+D Celular de LONGi Solar, dijo: «A partir de obleas monocristalinas de silicio tipo P de grandes dimensiones somos capaces de emplear una tecnología de procesamiento celular compatible con la producción a gran escala y de alcanzar una eficiencia de conversión del 22,71%. Esto aumenta enormemente la confianza de toda la industria en las células monocristalinas tipo P. Con la mejora continua en I+D, creemos que las células PERC monocristalinas podrán alcanzar una eficiencia de conversión de más del 23,0% en un futuro cercano».

LONGi Solar planea introducir en la línea de producción una tecnología de células PERC con una eficiencia del 22,0% a finales del 2017, lo que permitiría a la compañía ofrecer productos que cumplan con el proyecto «Top Runner» y sus estándares técnicos vanguardistas. La potencia nominal de los módulos de LONGi alcanzará los 340-345 W para un formato de 60 células en 2018.

LONGi continúa reforzando su plataforma de tecnología. En la primera mitad del 2017, ha reinvertido en I+D más del 7% de sus ingresos. Este ratio se encuentra entre los más elevados del sector. Con su apuesta entusiasta por el progreso tecnológico, LONGi pretende que la energía solar desempeñe un papel mayor en la combinación mundial de fuentes de energía.

Imagen: https://mma.prnewswire.com/media/588149/LONGi_Solar_New_world_reocrd_PERC_Cell_Efficiency.jpg