Mercedes-Benz EQ Formula E Team firma una alianza a largo plazo con NEOM

Las oportunidades de ingeniería y desarrollo de software para nacionales saudíes son una parte principal del acuerdo

Endurecer la alianza para centrarse en el deporte, la sostenibilidad y la movilidad del futuro, e impulsar el talento joven  

NEOM y LONDRES, 4 de marzo de 2020 /PRNewswire/ —  NEOM Company (NEOM) y Mercedes-Benz Formula E Limited han firmado un acuerdo a largo plazo por el que NEOM será un socio de equipo de Mercedes EG para la Fórmula E. La alianza comienza con una relación multitemporada con el equipo de Mercedes-Benz EQ para la Fórmula E con NEOM como nuevo socio principal. Ofrece oportunidades para transferencia de conocimiento y educación y formación en el Reino de Arabia Saudí. El desarrollo de pilotos de carreras jóvenes es también un elemento clave.

 

NEOM Named as Principal Partner of Mercedes-Benz EQ Formula E Team

 

La alianza ofrecerá traslados y oportunidades de desarrollo para nacionales saudíes selectos, que trabajen estrechamente con el equipo de carreras y además cualifiquen como ingenieros y desarrolladores de software.  

NEOM también será el socio principal y fundador para el Programa de Desarollo de Pilotos de la FE de Mercedes-Benz EQ, que comenzará a principios de 2021, para jóvenes pilotos con talento. El objetivo es descubrir y aportar talento joven que podría pasar a la Fórmula E dentro de algunos años.  

En cuanto a la asociación, Nadhmi Al-Nasr, consejero delegado de NEOM, dijo: «Estamos encantados de asociarnos con el equipo de Mercedes-Benz EQ para la Fórmula E. Siempre estamos abiertos a desarrollar alianzas en las que la innovación se ve como la clave para crear un futuro sostenible. Animamos  a todo el mundo a pensar en NEOM como un laboratorio de vida donde pueden experimentar y desarrollar nuevas tecnologías en colaboración con nosotros y otros. Estamos encantados de trabajar con el equipo de Fórmula E de Mercedes-Benz EQ».

Toto Wolff, director de Mercedes-Benz Motorsport, añadió: «Consideramos nuestra implicación en el automovilismo como crítica para liderar la innovación y esperamos desarrollar esta colaboración con nuestro nuevo socio, NEOM. Con nuestra implicación en la Fórmula E, nos hemos comprometido a elevar el perfil de la movilidad futura y nos dirigirnos hacia el desarrollo de innovaciones sostenibles, tanto en términos de tecnología y también la asesoría de jóvenes talentos que harán una importante contribución en este aspecto».

Jan Paterson, director gerente de Deporte en NEOM, dijo: «Hemos estado altamente impresionados con la cultura y valores del equipo durante nuestras negociaciones. Esta es una importante asociación que ofrece colaboración amplia entre el equipo de Fórmula E de Mercedes-Benz EQ y NEOM dentro del panorama deportivo mundial. A corto plazo, estamos encantados de apoyar al equipo en las próximas temporadas y esperamos con impaciencia el momento de celebrar nuestra primera carrera en NEOM».

El jefe de equipo del equipo de Fórmula E de Mercedes-Benz EQ, Ian James, dijo: «La Fórmula E es más que simplemente una emocionante forma de automovilismo. Dentro de un plazo muy corto de cinco años, la serie de carreras totalmente eléctrica se habrá establecido como pionera de la innovación tecnológica, sostenibilidad y movilidad eléctrica, todos ellos temas fundamentales para nuestro futuro. Estamos deseando explorar estas nuevas oportunidades con NEOM en los próximos años».

Para más información, visite NEOM.com.  

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1099325/Mercedes_Benz_EQ_Formula_E_Team.jpg