TORONTO y MEDELLÍN, Colombia, 27 de Enero de 2017 /PRNewswire/ — En una iniciativa importante, y con la intención de apoyar la transición de la economía regional de Colombia después del acuerdo de paz con las FARC, el CEO de PharmaCielo Colombia Holdings S.A.S. Federico Cock-Correa anuncia que la compañía ha firmado un acuerdo exclusivo con la Cooperativa Caucannabis para cultivar conjuntamente cannabis en el Cauca, Colombia, región histórica en el cultivo de cannabis.

La Cooperativa Caucannabis, fundada a mediados del 2016, es una cooperativa que reúne a 53 cultivadores regionales del Noreste del departamento del Cauca, y que pertenecen a cinco comunidades: Corinto, Toribío, Miranda, Caloto and Jambaló. Los alcaldes de estas comunidades, con todo el apoyo del Gobierno de Colombia, incentivaron la creación de esta innovadora iniciativa con el fin de acabar con la producción ilegal de cannabis y unir a los cultivadores de la región en una asociación que tiene la posibilidad de solicitar una licencia para el cultivo legal, bajo los términos anunciados recientemente en la legislatura colombiana.

«Esta alianza regional con la Cooperativa Caucannabis es un reflejo de nuestro compromiso de liderar la nueva industria del cannabis de manera que beneficie a toda Colombia«, dijo Federico Cock-Correa. «Somos colombianos, y como tal creemos que en aras del bienestar de la economía local, la economía nacional y PharmaCielo, es fundamental apoyar a los pequeños productores».

Bajo los términos de este acuerdo, Pharmacielo y la Cooperativa Caucannabis juntos solicitarán una licencia de cultivo de cannabis al Gobierno de Colombia. Este acuerdo les permite a la Cooperativa Caucannabis y a sus miembros participar en la industria legal de cannabis en Colombia, al trabajar mano a mano con Pharmacielo para cultivar y cosechar cannabis con el propósito de producir extractos de aceite medicinal estandarizados y otros productos relacionados.

La cosecha que recojan los miembros de la Cooperativa Caucannabis es una adición a las relaciones y acuerdos de cultivo que PharmaCielo actualmente tiene en la región de Rionegro, la cual incrementará significativamente el volumen total de cultivo y cosecha de PharmaCielo. 

Como parte de este acuerdo PharmaCielo comprará tierra en la región para construir una instalación de cultivo segura y escalable, e incluirá invernaderos similares a los que actualmente están en operación en el Centro de Propagación y Cultivo de Rionegro. El acuerdo de cultivo con la Cooperativa Caucannabis también le permitirá a PharmaCielo conseguir y cultivar cepas de semillas locales en su ámbito original, al cual se han aclimatada durante décadas y siglos.

«PharmaCielo se enorgullece de tener la oportunidad de trabajar mano a mano con la Cooperativa Caucannabis para producir legal y sosteniblemente en la región del noreste del Cauca, Colombia. Nosotros participamos en varias reuniones con los cultivadores y representantes del gobierno, para asegurarnos que todos los intereses de los participantes se tuvieron en cuenta durante el proceso. Esta región era un bastión de las FARC que fue devastado durante varias décadas de conflicto, por esto los pequeños campesinos cultivadores de cannabis que viven en los pueblos y caseríos de esta histórica región productora de cannabis afectada por la guerra, merecen participar en la industria de cannabis colombiana, que hasta hace poco fue legalizada», dijo Cock-Correa. «Para el futuro esperamos hacer más alianzas estratégicas con asociaciones regionales de pequeños productores en todo el país y de esta manera apoyar los esfuerzos del posconflicto para reconstruir el país».

Acerca de PharmaCielo Ltd.
PharmaCielo Ltd. es una compañía global privada con sede principal en Canadá, enfocada en el procesamiento y suministro de extractos de aceites de cannabis completamente natural de grado medicinal y productos relacionados a grandes distribuidores. La subsidiaria principal de la compañía (y de su completa propiedad) es PharmaCielo Colombia Holdings S.A.S., con sede en su Centro de Semillero y Propagación, ubicado en Rionegro, Colombia.

Las juntas directivas y equipos ejecutivos tanto de PharmaCielo como de PharmaCielo Colombia Holdings están compuestos de un diversificado y talentoso grupo de ejecutivos de negocios internacionales y especialistas, con una variada y relevante experiencia. PharmaCielo reconoció el papel significativo que la ubicación ideal de Colombia tendrá en la construcción de un negocio sostenible en la industria del cannabis medicinal, y la compañía, junto a sus directores y ejecutivos, ha construido un llamativo plan de negocios enfocado en suministrar sus productos al mercado internacional.

Para más información: 
www.PharmaCielo.com

Relaciones con los medios: 
(Colombia) Juan Manuel Cuellar, Tel: +57 310 3298776, [email protected] 
(Internacional) David Gordon, Tel: +1 647 259 3258, [email protected]

Consultas de inversionistas: 
Tel: +1 647 560 4640, Línea Gratuita 888 968 8279, [email protected]

Este comunicado de prensa contiene declaraciones a futuro. A menudo, pero no siempre, las declaraciones a futuro pueden ser identificadas por el uso de palabras como «planes», «se espera» o «no se espera», «se estima», «se pretende», «se anticipa» o «no se anticipa», «se cree», o variaciones de dichas palabras y frases o afirmaciones de que ciertas acciones, eventos o resultados «pueden», «podrían», o llegarán a ocurrir o a lograrse. Las declaraciones a futuro involucran riesgos conocidos y desconocidos, incertidumbres y otros factores, tal y como la demanda de los productos de la Compañía, cambios y riesgos en las tasas de cambio de divisas, financiación internacional y la condición financiera de la Compañía, lanzamiento de productos, competencia, cambios tecnológicos, y los asuntos comerciales que involucran a la Compañía, sus productos, y los mercados en los que opera la Compañía, así como las condiciones económicas generales, las cuales podrían causar que los resultados, desempeño o logros reales de la Compañía difieran materialmente de cualquier resultado, desempeño o logros a futuro expresados o implícitos en las declaraciones a futuro. Los resultados y desarrollos reales pueden diferir, y pueden diferir materialmente, de aquellos expresados o implícitos en las declaraciones a futuro contenidas en este comunicado de prensa. No puede haber garantía de que las declaraciones a futuro probarán ser exactas, pues los resultados reales y eventos futuros pueden diferir materialmente de aquellos anticipados en dichas declaraciones. Por lo tanto, los lectores no deberían colocar una confianza indebida en las declaraciones a futuro.

Excepto en lo requerido por ley, no asumimos ninguna responsabilidad de actualizar ninguna declaración a futuro, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros o cualquier otro motivo. Sin embargo, cualquier divulgación posterior que se haga con respecto a temas relacionados en posteriores comunicados deberá ser consultada.

FUENTE PharmaCielo