RIVERVIEW, Michigan, October 11, 2017 /PRNewswire/ —

Piramal Pharma Solutions (PPS), una de las principales Organizaciones de Desarrollo de Contratos y Fabricación (CDMO, por sus siglas en inglés) y parte de Piramal Enterprises Ltd. (PEL), ha anunciado inversiones de USD $55 millones a lo largo de sus instalaciones en América del Norte y Asia, con el propósito de ampliar su capacidad y habilidad productora de APIs.

     (Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20170320/480020LOGO )

Parte de la inversión se dedicará a la construcción de nuevas fábricas multiuso e innovadoras con una capacidad total de más de 270kL, para apoyar la cartera actual de aproximadamente 80 programas en estadio avanzado en el que PPS presta ayuda a sus socios en varias instalaciones mundiales. PPS también ampliará su huella de potencia (los nuevos Límites de Exposición Profesional: ≥10 ng/m3) en su fábrica de Riverview, Michigan, a la vez que incrementa sus capacidades de desarrollo temprano en Ennore, India mediante la incorporación de laboratorios GMP kilo y una fábrica piloto. Para poder dar mejor suministro a sus clientes de biotecnología en Europa, PPS incorporará capacidades de desarrollo temprano tanto en sustancias farmacológicas como en productos farmacológicos en sus instalaciones de Morpeth en el Reino Unido. Funciones de apoyo tales como las capacidades analíticas, infraestructura de I+D, la automatización y los sistemas de IT también se ampliarán en todas las instalaciones de API gracias a esta inversión.

Piramal apoya el desarrollo y la fabricación API mediante un modelo integrado en sus cinco plantas en América del Norte, Europa. Actividades de desarrollo de API, incluidos los estudios de procesos y desarrollo de procesos se desarrollan en las instalaciones de Aurora (Canadá), Ennore (India) and Riverview (EE. UU.). Estas instalaciones tienen integración avanzada con unidades de fabricación API comerciales en Aurora (Canadá), Ennore (India), Digwal (India), Morpeth (Reino Unido) y Riverview (EE. UU.).

Vivek Sharma, CEO – Piramal Pharma Solutions ha comentado: «Nuestro compromiso es seguir invirtiendo en las necesidades futuras de nuestros clientes. Gracias a estas inversiones, ahora podemos apoyar la comercialización de nuestra cartera de más de 80 programas en segunda fase o más avanzados, y a la vez nos brinda mayor capacidad para colaboraciones futuras.» También quiso añadir que: «Ha habido bastante interés por parte de nuestros clientes en nuestras ofertas ‘integradas’, y nos complace tener más de 60 programas integrados en PPS a lo largo de todas las fases del desarrollo farmacológico. Queremos darles las gracias a nuestros clientes por su confianza y apoyo, y prometemos continuar concentrándonos en los tres pilares que nos hicieron su socio preferido: nuestro Compromiso con el Cliente, Calidad e Innovación.»

Acerca de Piramal Enterprises Limited:   

Piramal Enterprises Ltd (PEL) es una de las compañías diversificadas más grandes de la India con operaciones en el sector farmacéutico, sanitario, análisis y servicios financieros. PEL generó ingresos consolidados de más de 1.300 millones de dólares estadounidenses en el ejercicio de 2017, con aproximadamente el 51 % de los ingresos procedentes de fuera de la India.

En el sector farmacéutico, a través de una capacidad de fabricación completa en 13 instalaciones globales y una gran red de distribución mundial a más de 100 países, PEL vende una cartera de productos farmacéuticos de nichos diferenciados y ofrece una gama completa de servicios farmacéuticos (incluyendo en el área de inyectables, HPAPI, etc.). La empresa también está fortaleciendo su presencia en el segmento de producto de consumo en la India.

Para más información:
Inversores:
Hitesh Dhaddha/Bhavna Sinyal
Relaciones con los Inversores
Contacto: +91-22-3046-6444 / +91-22-3046-6570
Correo: [email protected]  

Información para la prensa:
Dimple Kapur/Rohan Sharma
Comunicación Corporativa
Contacto: +91-22-3351-4269 / 4094
Correo: [email protected] / [email protected]