EE.UU.

New Mountain Capital adquiere Flexan

NUEVA YORK, 27 de julio de 2021 /PRNewswire/ -- Una filial de New Mountain Capital, LLC ("New Mountain") ha dado a conocer que ha llegado a un acuerdo definitivo para adquirir Flexan, una organización líder dedicada al diseño y fabricación de dispositivos médicos por contrato que está especializada en componentes y dispositivos de silicona, termoplásticos y caucho especial. Flexan será adquirida por medio de ILC Dover, una compañía que forma parte de la cartera de New Mountain Capital. Está previsto que la transacción finalice en agosto de 2021, estando pendiente de las condiciones de cierre habituales y las aprobaciones normativas.

Flexan will be acquired by ILC Dover, a New Mountain Capital portfolio company. The transaction is expected to close by August 2021 subject to customary closing conditions and regulatory approvals.

Flexan, que cuenta con sede central sita en Lincolnshire, IL, es una organización de fabricación y diseño por contrato líder en servicios completos, y está especializada en el sector de los componentes termoplásticos, de caucho y de silicona de alta precisión para la industria de dispositivos médicos. Fundada en el año 1946, Flexan presta servicios a muchas de las empresas de dispositivos médicos más respetadas del mundo que valoran la excepcional trayectoria, el compromiso con la calidad y la ejecución superior de Flexan. Al asociarse con ILC Dover, la compañía combinada tendrá la capacidad de aprovechar su experiencia y capacidades respectivas para servir a una base de clientes más amplia ubicada en los mercados finales de dispositivos médicos y biofarmacéuticos.

"La experiencia de Flexan dentro del moldeado de silicona y extrusión termoplástica permite a la empresa entregar componentes y dispositivos de misión vitales destinados a los fabricantes de dispositivos médicos y, en última instancia, los utiliza de cara a mejorar la atención al paciente", afirmó Andre Moura, director ejecutivo de New Mountain Capital. "Estamos impacientes por trabajar en estrecha colaboración con los equipos de gestión de Flexan e ILC Dover para impulsar el próximo capítulo de crecimiento e innovación en los mercados de las ciencias de la vida".

Se trata de la segunda adquisición que ILC Dover ha finalizado desde que anunció una asociación con New Mountain Capital a principios del año 2020. La adquisición continuará haciendo crecer las soluciones de ciencias biológicas de ILC Dover para su base de clientes de nivel mundial, incluyendo los mercados finales farmacéuticos y biofarmacéuticos.

Simpson Thacher & Bartlett LLP actuó como asesor legal de New Mountain Capital y Kirkland & Ellis LLP actuó como asesor legal de Flexan. BNP Paribas llevó a cabo las tareas de asesor financiero de New Mountain Capital y Baird actuó como asesor financiero de Flexan.

Acerca de New Mountain Capital:
New Mountain Capital es una empresa de inversión que cuenta con sede en Nueva York y que destaca la creación y el crecimiento de negocios, en lugar de la deuda, ya que busca poder poner en marcha la revalorización del capital a largo plazo. Actualmente, la firma administra fondos de capital privado, capital público y de crédito con más de 33.000 millones de dólares en activos bajo administración. New Mountain busca lo que cree que son líderes de crecimiento de la más alta calidad en sectores industriales cuidadosamente seleccionados y luego trabaja intensamente con la administración para construir el valor de estas compañías. Si desea más información relacionada con New Mountain Capital, visite la página web sita en www.newmountaincapital.com

Acerca de ILC Dover:
ILC Dover es líder mundial en el diseño y la producción innovadores de soluciones protectoras flexibles diseñadas para las industrias farmacéutica y biofarmacéutica, protección contra inundaciones, protección personal, embalaje a granel y aeroespacial. Nuestros clientes son testigos de nuestra incansable dedicación a productos de alto valor, tecnología avanzada y servicio receptivo, ya que nuestras soluciones visionarias han servido para mejorar la eficiencia al tiempo que protegen a las personas, los productos y la infraestructura en condiciones peligrosas por medio del uso de soluciones de protección flexibles desde el año 1947. Si desea más información acerca de ILC Dover, visite la página web www.ilcdover.com 

Descargo de responsabilidad:
Este comunicado de prensa contiene declaraciones que pueden constituir "declaraciones prospectivas" que incluyen, entre otras, declaraciones relacionadas con las características y usos del producto, el potencial de ventas y las fechas objetivo para el lanzamiento del producto, la implementación de iniciativas estratégicas y otras declaraciones relacionadas con nuestros futuros desarrollos comerciales de rendimiento económico. A pesar de que estas declaraciones prospectivas representan nuestro juicio y expectativas futuras con respecto al desarrollo de nuestro negocio, una serie de riesgos, incertidumbres y otros factores podrían causar que los desarrollos y resultados reales difieran materialmente de nuestras expectativas. La compañía no asume ninguna obligación de revisar públicamente ninguna declaración prospectiva para reflejar eventos o circunstancias futuros y no será responsable por el uso de esta información.

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1581732/ILC_Flexan_PR.jpg