Centro América

VeChain lanza un nuevo hito para PoA 2.0: Éxito de la red de pruebas VIP-193

SHANGHÁI, 27 de julio de 2021 /PRNewswire/ -- Con varios años de entrega a empresas en su haber, VeChain se ha consolidado como el principal proveedor de soluciones públicas de blockchain del mundo.

PoA 2.0 Roadmap

En la búsqueda de nuestra visión para permitir la adopción masiva global y escalable de la tecnología de cadena de bloques pública, el equipo de investigación y desarrollo de VeChain ha construido SURFACE (PoA 2.0), que significa un enfoque seguro, adaptado a cada caso y relativamente libre de bifurcaciones de la extensión de la cadena.

Este novedoso mecanismo de consenso fue construido para eliminar las debilidades y obtener los beneficios de los dos principales tipos de consenso: el Consenso Nakamoto y la Tolerancia a Fallos Bizantinos (BFT). Con este nuevo mecanismo, la cadena de bloques VeChainThor puede maximizar su capacidad de alto rendimiento al tiempo que garantiza la finalidad de los datos. Lo que esto significa en la práctica es que pueden existir casos de uso de muy alto volumen en la cadena con el más alto nivel de seguridad de los datos que no se encuentra en ninguna otra plataforma de blockchain.

Con esta importante actualización de nuestro modelo técnico, VeChainThor se convierte en la plataforma de código abierto ideal para empresas, gobiernos o cualquier persona que busque construir sus aplicaciones en una blockchain pública segura, de bajo coste, inmutable y completa.

Hoy, la Fundación VeChain se enorgullece de lanzar nuestra nueva red pública de pruebas con VIP-193 totalmente implementada. Este monumental hito allana el camino hacia la plena promulgación de la PoA 2.0 en la red principal.

Descrito en el documento SURFACE: A Practical Blockchain Consensus Algorithm for Real-World Networks, el algoritmo de consenso PoA 2.0 contiene tres componentes principales:

  • La fuente de aleatoriedad basada en el VRF,
  • Un proceso de producción de bloques basado en el comité y,
  • Un proceso pasivo de confirmación de la finalidad de los bloques.

El algoritmo se propone a través de dos VIPs (propuestas de mejora de VeChain): VIP-193 y VIP-200. VIP-193 se centra en los dos primeros componentes, mientras que VIP-200 describe el último componente.

Según nuestra hoja de ruta ilustrada a continuación, la realización de VIP-193 en la red pública de pruebas ha reforzado nuestra confianza para la implementación oficial de esta importante actualización de nuestro conjunto técnico.

PdA 2.0: La base de la digitalización económica

PoA 2.0 despeja el camino para la adopción a gran escala de blockchain pública, abordando las debilidades críticas de los mecanismos contemporáneos encontrados en otras cadenas de bloques. Sus características principales son:

Una fuente de aleatoriedad basada en el VRF: Una función que equilibra la imprevisibilidad y la imparcialidad del programa de propuesta de bloques, garantizando el máximo nivel de seguridad de los datos. Por ejemplo, en este modelo los adversarios no pueden manipular el proceso de selección de líderes para controlar varios proponentes de bloques consecutivos ni predecir y corromper varios proponentes de bloques consecutivos con mucha antelación.

Producción de bloques aprobada por el comité: Un proceso que reduce significativamente la probabilidad de bifurcación, lo que disminuye el retraso de confirmación y aumenta el rendimiento (TPS).

El mecanismo de finalidad: Esta característica proporciona la finalidad de los bloques, es decir, el rendimiento incluso en condiciones asíncronas y con una consistencia no comprometida. Como resultado, un bloque en PoA 2.0 se confirmará primero de forma probabilística con una latencia muy baja antes de ser finalizado en un periodo más largo. Esto significa que un bloque finalizado (así como todas las transacciones empaquetadas en el bloque) podría demostrarse teóricamente inmutable en cualquier situación.

Un futuro cierto

PoA 2.0 se ha desarrollado para satisfacer la creciente demanda de mejor rendimiento y mayor seguridad por parte de las empresas y los clientes de nivel empresarial que desarrollan soluciones con nuestros conjuntos de herramientas. Con la participación de expertos en blockchain de socios de primer nivel de VeResearch que contribuyen, PoA 2.0 es un hito importante en toda la industria de blockchain.

Con la publicación de VIP-193, VeChainThor continúa su misión de proporcionar protocolos seguros, escalables, fiables y rentables a nivel de infraestructura en previsión de la ola de digitalización global que está a la vuelta de la esquina.

Acerca de VeChain Foundation

VeChain Foundation ha trabajado incansablemente para construir los puentes entre la tecnología blockchain y el mundo real. La evolución de VeChainThor sigue avanzando, pasando de ser una red de consorcio a la mejor plataforma pública de blockchain que utiliza el consenso Proof of Authority, con características técnicas avanzadas, estructura de gobierno y modelo económico.

Como habilitador del ecosistema, la misión de la Fundación es empoderar a los constructores e innovadores mediante el desarrollo de herramientas que eliminan sistemáticamente los obstáculos de adopción. A través del desarrollo de un conjunto de herramientas innovadoras, como la transacción multitarea, la delegación de tarifas y la herramienta VeChain™?, VeChain ha sido capaz de reducir sustancialmente las barreras de entrada para las empresas y los desarrolladores por igual.

Junto con los socios estratégicos clave PwC y DNV, VeChain ha colaborado con empresas líderes en el mundo como Walmart China, Bayer China, BMW Group, BYD Auto, PICC, Shanghai Gas, LVMH, D.I.G, ASI Group y otras.

Para más información, incluyendo herramientas/documentos para desarrolladores y subvenciones de la fundación, visite: www.vechain.org

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1582106/vechain.jpg 
Logo - https://mma.prnewswire.com/media/738221/VeChain_Logo.jpg