Centro América

Arctech entrega seguidores SkySmart II de 575 MW en el norte de China

SHANGHÁI, 29 de julio de 2021 /PRNewswire/ -- Arctech (SSE-STAR: 688408), el proveedor líder a nivel mundial en soluciones de seguimiento, soporte e integración de sistemas fotovoltaicos (BIPV), anunció su entrega del sistema de seguimiento SkySmart II a un proyecto solar agrícola de 575 MW ubicado en la ciudad de Nangong, provincia de Hebei, China.  Este proyecto de gran envergadura, que consiste en un sistema de seguimiento de accionamiento multipunto 2P + módulos bifaciales resistió numerosos impactos causados por vientos fuertes, y la alta estabilidad y fiabilidad del sistema ha sido ampliamente reconocida por los propietarios de empresas y contratistas de ingeniería y construcción (EPC).

Dado que el terreno del proyecto es disperso, representa un gran desafío para el diseño. Sin embargo, el sistema de seguimiento SkySmart II, que cuenta con una longitud de 65 metros, es relativamente más corto que la mayoría de los seguidores 1P, lo que lo convierte en una opción ideal para el proyecto. Al mismo tiempo, a pesar de los desafíos impuestos por el aumento en el precio del acero y la escasez del mismo, Arctech entregó seguidores en tan solo tres meses, lo que permitió que el proyecto se completara a tiempo.

Este es el primer sistema de seguimiento de accionamiento paralelo multipunto con certificación IEC y, si bien es la primera aplicación de SkySmart II en un proyecto a gran escala en China, ha sido bien aceptado en muchos otros países como Kazajistán, Chile y los Estados Unidos, entre otros.

Al adoptar la tecnología de accionamiento paralelo multipunto de desarrollo propio, Arctech SkySmart II ofrece un aumento del 200 % en la resistencia al viento en comparación con otros sistemas de seguimiento 2P y una reducción del 52 % en las cimentaciones en comparación con los sistemas de seguimiento 1P. Por otra parte, SkySmart II está equipado con 4 cadenas de 1.500 V de módulo solar, lo que no solo ayuda a reducir los costos eléctricos sino que también hace posible su compatibilidad con todos los módulos solares disponibles comercialmente, incluidos los módulos grandes 182/210.

Además, con la ayuda de la inteligencia artificial y las estrategias de control de seguimiento, de manejo de las nubes basado en datos meteorológicos en tiempo real, de generación de energía bifacial y de retroalimentación de circuito cerrado que comparte parámetros con el combinador de CC y el inversor de cadena, SkySmart II puede adaptarse a diferentes terrenos, condiciones meteorológicas y terrestres, y permitir hasta un 7 % de generación de energía adicional.

"La innovación tecnológica de vanguardia y la confiabilidad de la calidad de los productos fueron claves para que Arctech SkySmart II ganara el proyecto solar de 575 MW. Además, con la exitosa aplicación de SkySmart II en el proyecto global, creemos que el mercado de seguidores será testigo de una prosperidad sin precedentes en la próxima década con la popularidad de los seguidores 1P y 2P", comentó Guy Rong, presidente de Negocios Globales de Arctech. "Además de ofrecer productos confiables, el servicio oportuno y profesional de Arctech también constituye una razón importante para que podamos lograr avances sostenidos a escala global. De cara al futuro, Arctech se compromete a aumentar la generación de energía fotovoltaica con productos y servicios más eficientes y confiables, ayudando a más clientes a lograr el éxito comercial y colaborando para que el mundo alcance el objetivo de neutralidad de carbono".

Yoyo YU
Especialista en comunicaciones en el extranjero
Tel: 021-60256830-842
Correo electrónico: [email protected]

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1583145/1.jpg

FUENTE Arctech