EE.UU.

JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2020 - Doma Clásica Día 4

TOKIO, 29 de julio de 2021 /PRNewswire/ --

 

Germany’s Jessica von Bredow-Werndl claimed the Individual Dressage title at the Tokyo 2020 Olympic Games with victory in the Freestyle partnering the lovely mare TSF Dalera at Baji Koen Equestrian Park tonight. (FEI/Shannon Brinkman)

 

Lágrimas y vítores en el oro individual de von Bredow-Werndl

Todo lo relacionado con los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ha sido un viaje hacia lo desconocido. Pero hubo un círculo de familiaridad combinado con un espíritu de gran deportividad cuando la alemana Jessica von Bredow-Werndl, con su preciosa yegua TSF Dalera, se proclamó campeona de Doma Clásica Individual en el Parque Ecuestre de Baji Koen, donde su compatriota Isabell Werth tuvo que conformarse con la plata y la británica Charlotte Dujardin con el bronce. Fue el final perfecto para cuatro fabulosos días de competición en esta primera de las tres disciplinas ecuestres olímpicas.

La nueva campeona ha estado siempre a punto, consiguiendo la mayor puntuación en el Gran Premio inaugural y estableciendo un nuevo récord olímpico en el Gran Premio Especial de ayer para asegurar el título por equipos para su país. Esta noche ha vuelto a realizar una actuación que rezuma tanta clase y elegancia que, una vez que salió de la pista, con una puntuación de 91,732 en la tabla, parecía imposible que pudiera ser superada.

La leyenda de siempre

Werth es una leyenda con más campeonatos y medallas olímpicas en su palmarés que cualquier otro atleta ecuestre. Nunca se achicó, no está acostumbrada a ser el segundo plato de sus propios compañeros de equipo y con su querida yegua Bella Rose realizó una de sus típicas actuaciones fascinantes que mantuvo a los espectadores pegados a cada movimiento. Sin embargo, cuando se registró su puntuación de 89,675, Von Bredow-Werndl rompió a llorar y huyó de vuelta a los establos, abrumada por la posibilidad de que el oro olímpico estuviera al alcance de su mano.

La segunda en salir fue la británica Charlotte Dujardin, doble campeona olímpica, pero no con la superestrella Valegro, ya retirada, con la que dominó el deporte en los últimos años, sino con un castrado de 10 años que no conoce el mundo. El pequeño alazán de Dujardin, Gio, sólo había competido en un concurso internacional, en Hagen (Alemania) en abril. Sin embargo, sin ser consciente del nivel de exposición que estaba recibiendo ahora, el pequeño alazán lo dio todo para obtener una puntuación de 88,543 que lo situó en la posición de medalla de bronce.

Sólo la última de las jinetes alemanas, Dorothee Schneider, podía cambiar los puestos del podio ahora y, en circunstancias normales, podría haber asegurado que fuera un todo alemán, pero no fue así cuando su caballo, Showtime, estaba justo de forma.

Resultados aquí 

LEA EL INFORME COMPLETO AQUÍ

Imágenes
Imágenes disponibles en FEI Flickr solo para uso editorial.

Redes Sociales de FEI

FacebookInstagramTwitterFEI-YouTube

#EquestrianDressage #Dressage #Equestrian #Tokyo2020 #Olympics

Contenido de los vídeos
Todo el material de vídeo está disponible en https://fei.broadcast-content.tv/con los siguientes datos de acceso: [email protected]Contraseña: FEI2018

Herramientas para los medios de comunicación
Vea el kit de medios de comunicación ecuestre de la FEI aquí.

Siga todas las actualizaciones de los medios de comunicación y los resultados de las competiciones durante los Juegos.

Haga clic aquí para obtener más información Ecuestre en los Juegos Olímpicos.

Acerca de FEI

Contacto de Medios:

Shannon Gibbons
Directora de relaciones con los medios y operaciones de FEI
[email protected] 
+41 78 750 61 46

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1583770/Jessica.jpg 
Logo - https://mma.prnewswire.com/media/1578235/Logo.jpg 

 

FEI Logo