EE.UU.

Assan Alüminyum invierte en expansiones sotenibles



ESTAMBUL, 18 de octubre de 2021 /PRNewswire/ -- Assan Aluminyum, una filial de Kibar Holding y el mayor productor de aluminio laminado plano de Europa, ha ultimado sus planes para seguir invirtiendo en ampliaciones sostenibles mediante una serie de inversiones por valor de más de 95 millones de dólares estadounidenses, entre 2021 y 2024. Cuando se complete, se espera que Assan Alüminyum tenga la mayor capacidad de colada continua de Europa y América.

Assan Aluminyum Production Facility

A medida que el cambio climático, el agotamiento de los recursos y las desigualdades sociales generalizadas se vuelven cada vez más críticos para el futuro de la humanidad, la sostenibilidad corporativa gana importancia a un ritmo más rápido que nunca. Consciente de ello, Assan Alüminyum se centra en la sostenibilidad como uno de sus valores fundamentales y sigue el marco de la Aluminium Stewardship Initiative (ASI) para gestionar todos sus procesos empresariales de acuerdo con las normas mundiales de sostenibilidad. La empresa ha recibido el Performance Standard Certificate provisional de ASI para sus instalaciones de producción y reciclaje de aluminio laminado. La empresa también planea nuevas inversiones de acuerdo con los principios de sostenibilidad global. De acuerdo con esta visión, la empresa tiene previsto invertir más de 95 millones de dólares estadounidenses en ampliaciones sostenibles, además de los 60 millones de dólares estadounidenses de inversiones realizadas en los últimos dos años.

Los planes abarcan una gran variedad de inversiones, desde una instalación de reciclaje de aceite de laminación, un nuevo sistema de accionamiento de trenes con capacidad regenerativa para mejorar la eficiencia energética y nuevos sistemas de filtración para las líneas de fundición, hasta una mejora de la capacidad de producción de papel de aluminio de calibre fino y proyectos de digitalización para avanzar en las capacidades de fundición. Entre las nuevas inversiones en maquinaria se encuentran un moderno tren de laminación de banda fina de alta eficiencia energética y 5 nuevas líneas de colada. Con un total de 24 líneas de colada continua (CC), se espera que Assan Alüminyum tenga la mayor capacidad de CC de toda Europa y América. Esto no sólo elevará la capacidad de producción anual instalada de la empresa a más de 360.000 toneladas, sino que también permitirá la fabricación de productos de mayor valor añadido, al servicio de industrias como la de bienes de consumo duraderos, la de la automoción y la de la construcción.

El director general de la empresa, Goksal Gungor, afirmó: "Además de las futuras inversiones previstas en materia de sostenibilidad, tenemos otras actividades importantes orientadas a la sostenibilidad, como nuestra instalación de reciclaje interna y nuestra planta de producción de energía renovable. Podemos compensar nuestras emisiones de alcance 2 con los certificados I-REC obtenidos mediante la producción de energía limpia. Seguimos invirtiendo de acuerdo con nuestra visión de la sostenibilidad, ya que consideramos que es nuestra responsabilidad para el futuro de nuestros hijos".

Logo: https://mma.prnewswire.com/media/1088235/Assan_Aluminyum_Logo.jpg
Foto: https://mma.prnewswire.com/media/1661496/Assan_Aluminyum_Production_Facility.jpg

Assan Aluminyum Logo