Centro América

Huawei gana el contrato para el mayor proyecto de almacenamiento de energía del mundo, de 1300 MWh

DUBAI, EAU, 18 de octubre de 2021 /PRNewswire/ -- Huawei Digital Power ha concluido su Global Digital Power Summit 2021 en Dubái, EAU, con la asistencia de más de 500 participantes de 67 países, el 16 de octubre. En la cumbre, Huawei Digital Power firmó un contrato clave con SEPCOIII para el Proyecto del Mar Rojo con 400 MW PV más 1300 MWh de solución de almacenamiento de energía en baterías (BESS), que es actualmente el mayor proyecto de almacenamiento de energía del mundo. Las dos partes cooperarán para ayudar a Arabia Saudí a construir un centro mundial de energía limpia y economía verde.

Este proyecto de almacenamiento de energía fuera de la red de 1300 MWh es el mayor de su clase en el mundo y representa un hito en la industria mundial del almacenamiento de energía.

El Proyecto del Mar Rojo ha sido incluido en la Saudi Vision 2030 como un proyecto clave. Su promotor es ACWA Power, y el contratista general de EPC es SEPCOIII. Situada en la costa del Mar Rojo, NEOM es también conocida como la ciudad del futuro, alimentada totalmente por energías renovables. Protagonizará una nueva forma de vida e impulsará un nuevo crecimiento económico, ya que recursos como el petróleo se agotan cada vez más.

Con más de 10 años de experiencia en la investigación y el desarrollo de sistemas de almacenamiento de energía, así como con más de 8 GWh de aplicaciones de sistemas de almacenamiento de energía, Huawei Digital Power se compromete a integrar la tecnología de información digital con la fotovoltaica y las tecnologías de almacenamiento de energía para construir un sistema de almacenamiento de energía en cadena inteligente más eficiente, estable y seguro, utilizando los diseños en cadena, inteligentes y modulares, con el objetivo de ayudar a que la fotovoltaica se convierta en la principal fuente de energía y construir un futuro verde y brillante.

Acerca de Huawei

Fundada en 1987, Huawei es un proveedor líder mundial de infraestructuras de tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y de dispositivos inteligentes. Contamos con más de 197.000 empleados y operamos en más de 170 países y regiones, prestando servicio a más de tres mil millones de personas en todo el mundo.

Nuestra visión y misión es llevar lo digital a todas las personas, hogares y organizaciones para conseguir un mundo totalmente conectado e inteligente. Para ello, impulsaremos la conectividad ubicua y promoveremos la igualdad de acceso a las redes; llevaremos la nube y la inteligencia artificial a todos los rincones de la tierra para proporcionar una potencia informática superior donde se necesite, cuando la necesite; construiremos plataformas digitales para ayudar a todas las industrias y organizaciones a ser más ágiles, eficientes y dinámicas; redefiniremos la experiencia del usuario con la IA, haciéndola más personalizada para las personas en todos los aspectos de su vida, ya sea en casa, en la oficina o en movimiento. Para más información, visite Huawei online en www.huawei.com o síganos en:

http://www.linkedin.com/company/Huawei
http://www.twitter.com/Huawei
http://www.facebook.com/Huawei
http://www.youtube.com/Huawei

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1662625/image.jpg