Centro América

Sinopec pone en funcionamiento el mayor grupo de almacenamiento de gas del norte de China y ofrece 10.000 millones de metros cúbicos de almacenamiento de gas

PEKÍN, 18 de octubre de 2021 /PRNewswire/ -- La instalación de almacenamiento de gas Wei 11 construida por China Petroleum & Chemical Corporation (HKG: 0386, "Sinopec" o "la Empresa") en su región de yacimientos petrolíferos Zhongyuan completó con éxito su primera inyección de gas el 18 de octubre, lo que marca el inicio de la operación oficial del mayor grupo de almacenamiento de gas natural subterráneo en el norte de China.

Sinopec pone en funcionamiento el mayor grupo de almacenamiento de gas del norte de China y ofrece 10.000 millones de metros cúbicos de almacenamiento de gas (PRNewsfoto/SINOPEC)

La planta de almacenamiento de gas tiene una capacidad de 10.030 millones de metros cúbicos y se convertirá en una sólida garantía de recursos para el almacenamiento de gas y la nivelación de cargas punta desde el invierno hasta la primavera en el norte de China y la cuenca del río Amarillo, así como para garantizar un suministro estable de gas.

El grupo de almacenamiento de gas Zhongyuan de Sinopec ahora comprede tres bloques: Wen 23, Wen 96 y Wei 11. La instalación de almacenamiento de gas Wei 11 que ahora está en funcionamiento es un componente clave para establecer un conglomerado de almacenamiento de gas natural que alcance los 10.000 millones de metros cúbicos. El bloque está ubicado en la intersección de las provincias de Henan y Shandong y tiene una capacidad diseñada para 1.009 millones de metros cúbicos. La mayor capacidad diaria de nivelación de cargas punta de la instalación de almacenamiento de gas Wei 11 es de 5 millones de metros cúbicos, lo que puede satisfacer las demandas de gas de 10 millones de hogares todos los días.

Además, Sinopec pondrá en funcionamiento sus instalaciones de almacenamiento de gas Wen 13 West y Bai 9 en la región petrolífera de Zhongyuan a finales de este año, después de completar la construcción y la inyección de gas, lo que agregará una capacidad estimada de almacenamiento de gas de 1.116 millones de metros cúbicos y mejorará aún más las capacidades de almacenamiento de gas y nivelación de cargas punta de la empresa.

El almacenamiento de gas se traduce en "bancos de gas natural" subterráneos, una infraestructura energética que integra la nivelación de cargas punta, el suministro de gas de emergencia por accidentes y las reservas de energía estratégicas nacionales. A medida que la proporción de gas natural sigue ampliándose en la estructura de consumo energético de China, los picos y valles del suministro de gas natural, así como las diferencias estacionales, se están volviendo cada vez más prominentes. El almacenamiento de gas puede "depositar" el excedente de gas natural en el mercado y "extraerlo" en tiempos de escasez de suministro durante la temporada invernal de calefacción para lograr la nivelación de cargas punta del gas natural.

Sinopec sigue acelerando la construcción de instalaciones de almacenamiento de gas y mejorando el almacenamiento de gas y las capacidades de nivelación de cargas punta en China. La empresa está redoblando sus esfuerzos para completar proyectos clave como el conglomerado de almacenamiento de gas de Zhongyuan y la instalación de almacenamiento de gas de Huangchang en la provincia de Hubei, entre otras, después de completar las instalaciones de almacenamiento de gas Yong 21 en la provincia de Shandong, Wei 11 en la región petrolífera de Zhongyuan, Guxi en la provincia de Jilin y Qingxi en la provincia de Sichuan, con lo que amplía de manera sostenida la escala del almacenamiento de gas natural y mejora eficazmente la capacidad de almacenamiento y de nivelación de cargas punta de gas para garantizar el suministro de gas natural.

Para obtener más información, visite Sinopec.

Logo (PRNewsfoto/Sinopec)

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1662563/1.jpg  
Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/960416/SINOPEC_Logo.jpg  

FUENTE SINOPEC