América del Sur

Flapper se asocia con magniX para electrificar la aviación en Latinoamérica

La plataforma líder en Latinoamérica para vuelos chárter a pedido comprará hasta 20 unidades de propulsión eléctrica magniX para aeronaves eCaravan 

SÃO PAULO, 16 de noviembre de 2021 /PRNewswire/ -- magniX, la compañía que impulsa la revolución de la aviación eléctrica y Flapper, la plataforma líder en Latinoamérica para vuelos chárter a pedido, anunciaron hoy un acuerdo mediante el cual Flapper comprará hasta 20 unidades de propulsión eléctrica (EPU) magni650 para la conversión de las Caravan de Cessna a aeronaves eléctricas, con una fecha de lanzamiento prevista para 2024.

Flapper se asocia con magniX para electrificar la aviación en Latinoamérica (PRNewsfoto/magniX)

En la actualidad, Flapper utiliza aeronaves Caravan para su servicio programado en el estado de São Paulo, así como para vuelos de carga en toda Latinoamérica. Al asociarse con magniX, la compañía busca disminuir los costos operativos, reducir las emisiones de carbono y activar nuevas rutas abandonadas por la aviación regional años atrás. En la década de 1960, Brasil tenía más de 260 aeropuertos conectados por vuelos programados, en comparación con apenas 110 que hay en este momento.

"Nos entusiasma asociarnos con una empresa considerada líder en la industria de la aviación eléctrica", afirmó Paul Malicki, director ejecutivo de Flapper. "Juntos, trabajaremos para promover una aviación limpia y rentable en Latinoamérica, con la seguridad como nuestra principal prioridad".

La tecnología de propulsión que ofrece magniX ha demostrado una capacidad comprobada para impulsar una gama de diferentes aeronaves, incluyendo la turbopropulsada más popular del mundo, la Cessna Grand Caravan. Con altos niveles de confiabilidad, rendimiento inigualable y practicidad operacional, las EPU magniX pueden funcionar con múltiples fuentes de energía, incluyendo baterías y celdas de combustible.

"Nuestro acuerdo con Flapper allana el camino para el transporte aéreo de pasajeros y carga con cero emisiones en Brasil y Latinoamérica", señaló Roei Ganzarski, director ejecutivo de magniX. "A través de la electrificación de los aviones Caravan, no solo estamos ofreciendo un transporte más limpio, sino que estamos abriendo el acceso a los aeropuertos que ya no están en uso debido al ruido de las aeronaves tradicionales. Juntas, nuestras compañías están marcando el inicio de la nueva era de los vuelos eléctricos en una de las regiones más pobladas del mundo".

Como parte del acuerdo, Flapper ayudará a magniX a planificar, revisar y coordinar todos los aspectos de los procesos de certificación, de acuerdo con los requisitos de las autoridades locales de aviación civil. Esto incluye orquestar conjuntamente el proyecto, ofrecer asesoramiento técnico y realizar pruebas de vuelo para demostrar el cumplimiento.

El futuro es verde 

Flapper ha desarrollado un inventario exclusivo para el abastecimiento de aeronaves y su propia tecnología de mercado móvil, y actualmente cuenta con 270.000 usuarios de su aplicación móvil y 800 aeronaves verificadas en materia de seguridad registradas en su flota. Trabaja activamente con numerosos operadores aéreos Parte 135 y Parte 121 para la comercialización de sus flotas bajo la experiencia de pasajeros de la marca Flapper, que incluye vuelos chárter completos y vuelos por asiento. La compañía tiene como objetivo neutralizar sus emisiones de carbono para 2025, y está trabajando activamente con empresas como magniX para reducir su huella de carbono. Aunque la aviación comercial es responsable de poco más del 0,6 % de todas las emisiones de CO2, se considera estratégica en términos de la aplicación a futuro de nuevas tecnologías enfocadas en reducir las huellas de carbono.

Acerca de Flapper
Lanzada en 2016, Flapper es la primera compañía de aviación privada a pedido en Latinoamérica. Con sede en Belo Horizonte, Brasil, y oficinas locales en ciudades clave de Latinoamérica, la compañía comercializa vuelos programados en Brasil y cuenta con más de 800 aviones chárter verificados en materia de seguridad en su plataforma de mercado regional. Flapper reporta más de 270.000 usuarios de su aplicación móvil y está certificada por ARGUS y Wyvern. www.flyflapper.com

Acerca de magniX
Con sede en Everett, Washington, magniX tiene la misión de liderar las industrias de defensa y aeroespacial comercial ofreciendo soluciones de propulsión de alto rendimiento, confiables y amigables con el medioambiente. Desarrollada con tecnología patentada, magniX ofrece una gama de soluciones revolucionarias de propulsión eléctrica, incluyendo motores y dispositivos de potencia eléctricos, que producen cero emisiones a costos operativos más bajos. Para obtener más información, visite: www.magnix.aero.

Contactos para los medios:
Barokas, una compañía FINN Partners
[email protected]

Felipe Reisch
[email protected] 
+56 9 9231 7622

magniX Logo (PRNewsfoto/magniX)

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1688340/Flapper_partners_with_magniX.jpg

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/749902/magniX_Logo.jpg

FUENTE magniX