México

Sandvik Coromant contribuye a la sostenibilidad a través de su reciente lanzamiento: CoroMill® MH20

QUERÉTARO, 6 de diciembre de 2021 /PRNewswire/ -- Sandvik Coromant, empresa líder en soluciones de mecanizado, presenta CoroMill® MH20, que contribuye a la sostenibilidad y ofrece múltiples beneficios, a través de sus características únicas:

  • Cuerpo de fresa robusto

El nuevo material del cuerpo de la fresa incrementa la resistencia a la fatiga y la deformación, proporcionando así una vida útil más duradera. Gracias a su acción de corte ligero, combinada con el robusto diseño del mango, CoroMill® MH20 garantiza un mecanizado seguro y sin vibraciones incluso al trabajar con voladizos largos.

Además, de que el nuevo material del cuerpo de la fresa incrementa la resistencia, su combinación con los insertos con filo extremadamente seguros garantizan una vida útil más prolongada y mecanizado fiable con menos piezas de desecho. Adicionalmente, gracias a la reducción de las vibraciones y a su diseño, los riesgos de rotura de la herramienta se reducen, incrementando así la seguridad del entorno de trabajo y del operario. Gracias a la mejora del acabado superficial en las piezas, la necesidad de usar una herramienta de semiacabado se reduce considerablemente.

Lo anterior también implica menos herramientas, menos paros y un proceso de mecanizado más rápido con menos inventario de herramientas. Además, el concepto de corte ligero requiere menos potencia en máquina, lo que resulta en menos energía consumida y menos ruido, contribuyendo al crecimiento económico, cuidado del medio ambiente y bienestar social.

  • Alojamiento de inserto abierto

El diseño de alojamiento abierto ayuda a mejorar la evacuación de las virutas y reduce el re-mecanizado de estas. El diseño ha sido optimizado para evacuar las virutas fuera del área de corte, esto es de mucha ayuda especialmente en materiales termorresistentes (Inconel, Titanio, etc).

  • Diseño curveado del inserto

El inserto positivo de una cara y dos filos de corte, tiene un filo curveado y resistente con un radio de punta reforzado, garantizando un mecanizado seguro y fiable hacia las escuadras y esquinas de las cavidades.

Los clientes que han tenido oportunidad de probar esta novedosa herramienta comentan que:

Con CoroMill® MH20 aumentó la vida útil un 32% y mejoró drásticamente la calidad superficial. El vértice del inserto CoroMill® MH20 mostró mayor seguridad del proceso y menor tendencia a la vibración.

Después de mecanizar tres componentes, el inserto de la competencia mostró un claro desgaste en el flanco y micro astillamiento. El inserto CoroMill® MH20 se desgastó menos, ofreciendo un filo de corte con menor desgaste, ofreciendo mayor seguridad y desgaste controlado.

CoroMill® MH20 logró incrementar la productividad un 11% y mostró menos desgaste que la competencia, proporcionando un rendimiento seguro y confiable.

Si quieres saber más, te invitamos a visitar:
https://www.sandvik.coromant.com/es-es/products/coromill_mh20/pages/default.aspx

Acerca de Sandvik Coromant:
Sandvik Coromant, parte del grupo tecnológico global Sandvik, es un precursor en herramientas de corte y soluciones para el mecanizado, así como desarrollo e innovación en el corte de metal. El programa de capacitación proporcionado por Sandvik Coromant, así como el desarrollo e investigación y gracias a una fuerte colaboración con nuestros clientes a desarrollar tecnologías de mecanizado más innovadoras y con una visión del futuro. Sandvik Coromant tiene más de 3100 patentes en todo el mundo, con más de 8500 empleados y representación en 150 países.

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1703613/coromill_mh20.jpg 
Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1703614/coromill_mh20.jpg

FUENTE Sandvik Coromant