Centro América

GWM alcanzó un nuevo récord en 2021 con un crecimiento de ventas del 15 %

BAODING, China, 14 de enero de 2022 /PRNewswire/ -- GWM dio a conocer los últimos datos de sus ventas el 6 de enero, los cuales indican que la empresa registró un volumen de casi 1,3 millones de vehículos en 2021, un aumento interanual del 15,2 %, lo que marca el nuevo récord de que las ventas han superado el millón de unidades durante seis años consecutivos.

A pesar de las difíciles condiciones impuestas por la pandemia mundial, GWM ha experimentado un crecimiento en sus ventas. Los datos oficiales indicaron que en el pasado diciembre se vendieron 162.369 vehículos nuevos, lo que constituye un aumento intermensual del 32,5 %.

GWM alcanzó un nuevo récord en 2021 con un crecimiento del 15,2 % en sus ventas (PRNewsfoto/GWM)

Como marca individual, HAVAL siguió siendo la líder en ventas de GWM en 2021, con ventas anuales de más de 770.000 unidades y ventas globales acumuladas de más de 7 millones de unidades.

El moderno HAVAL JOLION, el altamente inteligente HAVAL H6 HEV y muchos otros modelos nuevos atrajeron a usuarios de todo el mundo y se convirtieron en las estrellas del segmento SUV. Las estadísticas mostraron que el HAVAL H6 HEV alcanzó el segundo lugar en la clasificación del mercado tailandés para los SUV de clase C durante cinco meses consecutivos.

La pickup de GWM también mostró un buen desempeño, con la venta total de 233.006 unidades impulsada principalmente por su distribución en más de 50 países y regiones, entre ellos, Australia, Chile, Sudáfrica y Egipto. Los modelos POER y WINGLE de GWM impulsaron conjuntamente las ventas de la pickup de GWM, lo que generó ventas globales totales acumuladas de 2 millones de unidades.

La GWM POER, una pickup inteligente y segura de nueva generación en el mundo, recibió las más recientes y estrictas calificaciones de seguridad de cinco estrellas de A-NCAP en Australia, que ha demostrado ser el nuevo punto de referencia en toda la industria. Este logro convirtió a la GWM POER en "una de las tres principales marcas de pickups seguras en Australia".

En particular, en términos de rendimiento del vehículo, la GWM POER ostenta una fuerza de arrastre de 3,5 T y un sólido desempeño todoterreno. Considerando tanto las características de utilidad como de entretenimiento, se convirtió en una de las favoritas entre los usuarios, ya que resulta útil en diversos escenarios de uso como la pesca con señuelo y el camping. En la selección anual de modelos organizada por Autocar, la GWM POER recibió el premio al "Mejor modelo del año".

Con la popularización de los vehículos eléctricos, GWM ha construido varias rutas energéticas nuevas, entre las que se incluyen tecnologías híbridas y totalmente eléctricas, y lanzó una variedad de modelos que funcionan a base de nuevas energías durante los primeros años de planificación de I+D.

En 2021, GWM lanzó los modelos HAVAL H6 HEV, HAVAL JOLION HEV, ORA GOODCAT y WEY Mocha PHEV en los mercados extranjeros, lo que demuestra su presencia en el mercado internacional de vehículos de nueva energía en representación de las marcas chinas. Según las estadísticas, GWM vendió 136.953 vehículos que operan a base de nuevas energías, lo que representa el 10,7 % de sus ventas totales.

Seeking Alpha, el sitio web con contenido de origen colectivo para el servicio financiero, mostró que en la clasificación de ventas de fabricantes globales de vehículos eléctricos GWM ocupó el puesto n.° 13, con una participación de mercado del 2,1 %.

En función del excelente desempeño de las ventas, en 2022, HAVAL, ORA y TANK, entre otras marcas de GWM, seguirán lanzando productos con diferentes estilos para mantener de manera sostenida el impulso del crecimiento de las ventas.

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1726641/GWM_Hit_a_New_Record_in_2021_with_15__Sales_Growth.jpg

 

FUENTE GWM