EE.UU.

La Digital Cooperation Organization recibe a Nigeria y a Omán como socios fundadores, y lanza varias iniciativas

 

RIAD, Arabia Saudita, 13 de abril de 2021 /PRNewswire/ -- La Digital Cooperation Organization (DCO), con sede en Riad, anunció la incorporación de la República Federal de Nigeria y el Sultanato de Omán como miembros fundadores, quienes se unen a Baréin, Jordania, Kuwait, Pakistán y Arabia Saudita. En conjunto, los siete países constituyen un bloque económico de USD 1,2 billones en PIB. La base poblacional de las siete naciones se acerca a 480 millones de personas, de las cuales el 80 % son menores de 35 años.

DCO_Logo

La DCO convocó su primera reunión ministerial presidida por su excelencia Abdullah bin Amer Al-Swaha, ministro de Comunicaciones y Tecnologías de la Información, a la que asistieron ministros de los países de la DCO. También participaron en la reunión el secretario general de la UIT, excelentísimo Sr. Houlin Zhao; el presidente del Foro Económico Mundial, excelentísimo Sr. Børge Brende; el secretario general del Consejo de Cooperación para los Estados Árabes del Golfo, excelentísimo Dr. Nayef Falah M. Al-Hajraf; y representantes de otros programas de las Naciones Unidas.

Durante la reunión, se llegó a un acuerdo para lanzar cinco iniciativas de gran impacto. Estas iniciativas tienen como objetivo establecer un centro para destacar la importancia de la cooperación en relación con el flujo de información a través de las fronteras, el empoderamiento de las mujeres en el mercado laboral digital, además de servir a emprendimientos y a pequeñas y medianas empresas (PYMES) para crecer y lograr un futuro digital.

También se acordó la presidencia de la organización por parte del reino de Arabia Saudita hasta el final del mandato actual, además del nombramiento de la Sra. Deemah Al-Yahya del reino de Arabia Saudita como secretaria general de la organización.

En la reunión se analizaron formas de promover la cooperación en todas las áreas a través de la innovación y la aceleración del crecimiento de la economía digital. También discutieron la gobernanza, la estructura y los planes futuros de la organización.

La DCO se creó en noviembre de 2020 como una alianza para buscar valores y objetivos comunes en la economía digital entre Arabia Saudita, Kuwait, Baréin, Pakistán y Jordania, que promuevan los intereses digitales compartidos entre las naciones miembros para la diversificación económica y el aumento de la prosperidad social a través de las oportunidades de crecimiento disponibles en toda la economía digital y la transformación digital del sector público.

Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/1485682/DCO_Logo.jpg

Notas para los editores:
Más información acerca de la DCO disponible en: www.DCO.org.
Contacto para los medios: [email protected]

 

FUENTE The Digital Cooperation Organization