Centro América

Queclink forma alianza con Sigfox para posibilitar la gestión de activos y la recuperación de vehículos robados

SHANGHÁI, 13 de abril de 2021 /PRNewswire/ Queclink (Código bursátil: 300590.SZ), proveedor líder mundial de dispositivos y tecnologías de IoT, y Sigfox, pionero de la red 0G y proveedor líder de servicios de IoT a nivel mundial, anunciaron hoy su alianza. Dicha colaboración será testigo del lanzamiento de una serie de iniciativas diseñadas para posibilitar la gestión de activos y la recuperación de vehículos robados (SVR por sus siglas en ingles).

Queclink forma alianza con Sigfox

Queclink y Sigfox, dos participantes activos en la industria de IoT, comparten un objetivo común orientado a empoderar un futuro donde el mundo físico esté conectado con el universo digital. Queclink, como diseñador y fabricante de hardware IoT, inspira soluciones basadas en datos con dispositivos inteligentes, mientras que Sigfox ha revolucionado la conectividad para dispositivos IoT con su red 0G de bajo consumo, bajo costo y largo alcance que abarca 72 países.

Estas dos marcas de IoT líderes han unido fuerzas para mejorar la gestión de activos y las soluciones SVR a nivel global. El primer hito de esta alianza está marcado por el lanzamiento del GL52S, el primer dispositivo de seguimiento de Queclink, integrado a la red Sigfox.

El GL52S es resistente a las técnicas de interferencia actuales, una herramienta ampliamente utilizada por los ladrones de automóviles, el cual es uno de los muchos beneficios de la red de Sigfox. Gracias a su diseño compacto y su larga duración de la batería, de más de 4 años, el GL52S es un dispositivo ideal para el seguimiento de activos estáticos y de vehículos, ya que combina la profunda experiencia de Queclink en el diseño de rastreadores de activos a batería con la red Sigfox, que se caracteriza por su bajo consumo de energía, rentabilidad y escalabilidad.

Queclink y Sigfox trabajarán juntos para descubrir el potencial oculto de IoT con más productos para incluir diferentes factores de formato y aplicaciones específicas.

"Sigfox se complace en asociarse con Queclink, uno de los principales proveedores del mercado global de SVR", afirmó Ajay Rane, vicepresidente de desarrollo de ecosistemas globales de Sigfox. "Sigfox y Queclink están ofreciendo atractivas soluciones de IoT a clientes de SVR que aprovechan las competencias básicas de ambas empresas, como la resistencia a las interferencias, el diseño innovador, dispositivos de factor de formato pequeño con buena relación precio-calidad y cobertura global líder en la industria para el seguimiento y recuperación de activos".

"La incorporación de la red Sigfox 0G en nuestra amplia gama de rastreadores de activos añade una ventaja significativa: resistencia a las interferencias. Esto permite que los clientes actuales y potenciales de las soluciones de SVR de Queclink tomen una ventaja aún mayor en la lucha contra el robo de automóviles", afirmó Alejandro Patino, vicepresidente de ventas globales de Queclink. "Nuestra alianza con Sigfox está alineada con el compromiso de Queclink de crear continuamente soluciones IoT más inteligentes a través de la innovación tecnológica y la formación de alianzas".

Acerca de Sigfox

Sigfox es el pionero de la red 0G y el proveedor líder de servicios de IoT (Internet de las cosas) en el mundo. Sigfox ofrece una combinación única de tecnologías de consumo energético mínimo y costo muy económico, respaldada por una red global, que posibilita a las empresas obtener visibilidad y realizar un seguimiento de sus activos en todo el mundo. Con más de 17 millones de dispositivos conectados y 70 millones de mensajes enviados al día, Sigfox ayuda a sus clientes a extraer datos cruciales al menor costo y a acelerar su transformación digital en áreas clave como el seguimiento de activos y la cadena de suministro.

Certificada bajo la norma ISO 9001 e inmersa en un gran ecosistema de socios y actores clave de IoT, Sigfox fue fundada en 2010 y tiene su sede en Labège, Francia, con oficinas en Boston, Dallas, Dubái, Madrid, París, São Paulo, Singapur y Tokio.

Acerca de Queclink

Desde 2009, Queclink Wireless Solutions ha "Evolucionando El Mundo del IoT".

Queclink es un diseñador y fabricante de hardware IoT especializado, que trabaja con muchas empresas industriales y de consumo reconocidas internacionalmente para introducir soluciones innovadoras de IoT en el mercado. Sus unidades de negocio abarcan transporte, activos y movilidad, redes y ganado. Con 35 millones de productos IoT entregados a más de 140 países, Queclink inspira soluciones impulsadas por datos para sus clientes de todo el mundo.

Para obtener más información, visite nuestro sitio web, LinkedIn, YouTube,Facebook o escriba a [email protected]

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1484507/illustration.jpg

FUENTE Queclink Wireless Solutions