Centro América

RobotPlusPlus, líder en robots de trabajo aéreo, recauda USD 15 millones en ronda de serie B para acelerar la I+D y ampliar su presencia global

PEKÍN, 23 de mayo de 2022 /PRNewswire/ -- RobotPlusPlus, líder en robots de trabajo aéreo, anunció hoy su ronda de financiamiento de serie B de USD 15 millones, lo que la eleva a aproximadamente USD 35 millones en inversión total desde su fundación en 2017. Este último financiamiento fue dirigido por Meituan, la empresa de comercio minorista en línea y tecnología líder en China, y Fosun, un grupo global de consumidores impulsado por la innovación.

RobotPlusPlus planea utilizar el nuevo capital para acelerar su programa de I+D y ampliar su presencia global. Se lanzarán nuevas ofertas robóticas para limpieza de contenedores de carga, pintura de tanques y limpieza de fachadas, además de actualizar los productos actuales mediante la integración de tecnologías de mayor autonomía.

Robot para decapado con agua de cascos de buques | Crédito de la imagen: RobotPlusPlus (PRNewsfoto/RobotPlusPlus)

 

Robot para decapado con agua de tanques de almacenamiento | Crédito de la imagen: RobotPlusPlus (PRNewsfoto/RobotPlusPlus)

 

Robot para inspección de calderas | Crédito de la imagen: RobotPlusPlus (PRNewsfoto/RobotPlusPlus)

"Nuestra última ronda de financiamiento contribuye al impulso positivo que hemos estado generando durante el último año. Con una creciente participación de mercado en nuestros territorios clave, buscamos seguir ofreciendo más resultados transformadores a nuestros clientes actuales y futuros", comentó Hua-yang Xu, fundador y director ejecutivo de RobotPlusPlus.

Con la misión de "empoderar a los seres humanos con robots", RobotPlusPlus tiene una cartera de soluciones robóticas para industrias cruciales como la marítima, la de reparación de buques, la petroquímica y la de generación de energía. La empresa se centra en abordar la necesidad de mejorar la seguridad de los operadores en el trabajo aéreo, y a la vez mejorar la eficiencia de las soluciones de inspección, mantenimiento y reparación (IMR) y reducir los costos operacionales de los propietarios de activos.

Esto ha llevado a RobotPlusPlus a convertirse en un líder del mercado en robots de orugas transportadoras magnéticas, y cientos de sus robots ya se venden a clientes de todo el mundo. Con su numeroso equipo de ingenieros y operadores calificados, RobotPlusPlus también ofrece servicios de Robots como servicio (RaaS) para los clientes, lo que les permite no solo ofrecer servicios oportunos y rentables, sino también obtener conocimientos sobre entornos de aplicaciones industriales.

"Si bien anteriormente nos centramos en el mercado chino, en 2021 logramos más éxito fuera del país. Esperamos poner nuestras soluciones a disposición de un público más amplio y consolidar nuestra posición como actor clave a nivel mundial", señaló Andy Lu, socio y vicepresidente sénior de RobotPlusPlus.

Un ejemplo de esta ambición es la nueva oficina que abrirá en Singapur para ampliar la capacidad de la empresa a fin de atender a los mercados de Asia y Oriente Medio.

"Una fuerza laboral de mayor edad, el aumento de los costos de la mano de obra, los frecuentes accidentes relacionados con el trabajo aéreo y la pandemia de la COVID-19 han generado un efecto acelerador en el sector de los robots para el trabajo aéreo", comentó Pu Xiao, gerente de inversiones de Fosun. "La misión de RobotPlusPlus es empoderar a los seres humanos mediante robots, y además ayudar a mejorar la seguridad y la productividad de las operaciones. Nos entusiasma apoyar a RobotPlusPlus en el aprovechamiento de la IA y los servicios RaaS para optimizar los entornos de trabajo aéreo y permitir las aplicaciones robóticas".

Acerca de RobotPlusPlus:  

Con sede en Pekín, RobotPlusPlus es una empresa tecnológica que crea robots para el trabajo aéreo. Ofrece soluciones robóticas rentables y ecológicas, a la vez que garantiza un lugar de trabajo más seguro.

Contacto de prensa de RobotPlusPlus: 
Vivien Hao
[email protected]

Enlaces relacionados 
http://en.robotplusplus.com/ 

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1823778/image_1.jpg
Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1823779/image_2.jpg
Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1823780/image_3.jpg

FUENTE RobotPlusPlus