Centro América

Xinhua Silk Road: Nuevo libro revela descubrimientos arqueológicos clave en las ruinas chinas de Shimao

PEKÍN, 24 de mayo de 2022 /PRNewswire/ -- Un nuevo libro publicado en la provincia noroccidental china de Shaanxi ha revelado descubrimientos arqueológicos clave en las ruinas chinas de Shimao.

Photo shows the Shimao ruins, an important prehistoric site in Shenmu City, northwest China's Shaanxi Province in sunset.

Según explicó Xiong Hui, director de la oficina de crónicas locales de Shaanxi, las crónicas locales de Shimao, como enciclopedia de las ruinas de Shimao, podrían registrar descubrimientos arqueológicos, reflejar la protección y gestión de reliquias culturales y contribuir a su solicitud para la lista del patrimonio cultural mundial de la UNESCO.

El sitio de Shimao, el sitio de la ciudad más grande desde el Período Longshan hasta la Dinastía Xia (Edad Neolítica) descubierto en China hasta el momento, es de gran importancia para rastrear la fuente de la civilización temprana de China.

Contando con una extensión de 4 millones de metros cuadrados, la ciudad perdida que data del año 2.300 a. C. está situada en el borde del desierto de Muus en la ciudad de Gaojiabao, ciudad de Shenmu.

El sitio consta de tres partes, incluida la pirámide central de la ciudad imperial, la ciudad interior y la ciudad exterior. Los tres recintos de piedra constituyeron un gran ejemplo arquitectónico de las antiguas capitales de China.

En los últimos años, los excavadores han descubierto una ciudad de piedra con inmensas fortificaciones e infraestructura sofisticada, miles de artefactos lujosos que incluyen jades, cerámicas, artefactos óseos, esculturas de piedra y murales.

El sitio de Shimao es aclamado como uno de los descubrimientos arqueológicos prehistóricos más importantes de China en este siglo. Su valor académico ha sido reconocido en el país y en el extranjero.

En abril de 2019, seis proyectos, incluyendo las ruinas de Shimao, se agregaron a la lista indicativa de sitios del Patrimonio Mundial de China. Además, la ciudad neolítica de Shimao fue incluida entre los 10 principales hallazgos arqueológicos de la última década por la revista Archaeology con sede en Estados Unidos diciembre del año 2020.

Enlace original: https://en.imsilkroad.com/p/328070.html

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1824330/Shimao.jpg