Centro América

Vision Impact Institute se une a sus socios para llevarles una buena visión a las poblaciones vulnerables en Panamá

El esfuerzo conjunto ampliará el acceso al cuidado de la visión y ofrecerá atención oftalmológica y servicios gratuitos 

DALLAS, 25 de mayo de 2022 /PRNewswire/ -- El Vision Impact Institute (VII) se complace en sumarse a una alianza que ofrece servicios de atención oftalmológica a las poblaciones vulnerables de Panamá. En la alianza participan el Club de Leones de Penonomé, Panamá; la Universidad Especializada de las Américas (UDELAS), Panamá; la Escuela de Optometría de la Universidad Interamericana de Puerto Rico; Vision for Life - Essilor; Optometry Giving Sight y VOSH International.  Juntos, estos grupos realizarán exámenes oftalmológicos integrales, ofrecerán anteojos, diagnosticarán problemas de visión, reunirán datos y crearán conciencia sobre la salud visual para aproximadamente 1.500 personas en la comunidad de Guna Nega de la Ciudad de Panamá.

Vision Impact Institute logo

Los grupos nativos representan el 12 % de la población de Panamá.  La Guna Nega representa el 20 % de esta población y tiene acceso e información limitados sobre los servicios de atención oftalmológica.

"Panamá tiene un estimado de 570.000 personas con una pérdida de visión rectificable. Esto genera un impacto social y económico en todas las poblaciones, incluidas las que son vulnerables", afirmó Judith Williams, gerente de programas para las Américas del VII. "El objetivo de esta colaboración de ONG, académicos y filántropos, que llega a aquellos que podrían no tener otra oportunidad para ver bien, habla mucho de nuestro compromiso con la creación de un mundo que priorice una buena visión para todos. El VII está encantado de ser parte de este cambio".

"Además de ofrecer servicios humanitarios, los datos obtenidos nos permitirán determinar las características de los errores refractivos y la salud visual de esta comunidad", señalan los Dres.  Héctor Santiago y Damaris Pagán, coordinadores de la visita de siete días que incluye a profesores y estudiantes de la Escuela de Optometría de la Universidad Interamericana de Puerto Rico.

El Ing.  Mario Him, anterior gobernador del Distrito D-1 de Leones de Panamá, coincide: "Esta es una oportunidad extraordinaria para que Leones, junto con otros colaboradores, atiendan las necesidades de salud visual de las comunidades más vulnerables de Panamá".

El proyecto se ejecutará hasta finales de 2022.

Acerca del Vision Impact Institute 
La misión del Vision Impact Institute es generar conciencia sobre la importancia de corregir y proteger la visión para lograr que la buena visión sea una prioridad global. El Vision Impact Institute es una organización 501(c)(3) sin fines de lucro registrada que recibe el apoyo del Vision for Life Fund de Essilor, líder mundial en óptica oftálmica.

Contacto:
Andrea Kirsten-Coleman
Gerente global de comunicaciones
[email protected]

Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/832635/Vision_Impact_Institute_Logo.jpg

 

FUENTE Vision Impact Institute