Centro América

Huawei revela las instalaciones del centro de datos de próxima generación

DONGGUAN, China, 26 de mayo de 2022 /PRNewswire/ -- Huawei ha revelado la definición de la instalación de centro de datos de próxima generación y ha presentado PowerPOD 3.0, un nuevo sistema de suministro de energía, el 26 de mayo en Dongguan, China. Los nuevos lanzamientos, basados en la sabiduría colectiva y los esfuerzos conjuntos entre el equipo de instalaciones de centros de datos de Huawei y los expertos de la industria, reafirman el compromiso de Huawei con la construcción de centros de datos inteligentes y con bajas emisiones de carbono.

Definición de la próxima generación de instalaciones de centros de datos

Charles Yang, vicepresidente senior de Huawei y consejero delegado del equipo de instalaciones de centros de datos de Huawei, presentó la innovadora definición de las instalaciones de centros de datos de próxima generación en el evento de lanzamiento. Dijo que los expertos técnicos y las autoridades de la industria han llegado a un consenso sobre las cuatro características de las instalaciones de centros de datos de próxima generación después de extensas y profundas discusiones, que son, Sostenible, Simplificado, Conducción Autónoma y Fiable.

Sostenible: Las instalaciones de los centros de datos de próxima generación serán totalmente ecológicas y eficientes desde el punto de vista energético, al tiempo que maximizarán el reciclaje de todos los materiales del centro de datos. De este modo, el ecosistema general del centro de datos será ecológico y ambientalmente sostenible. Los centros de datos sostenibles pueden lograrse utilizando recursos verdes -electricidad, tierra y agua- y maximizando el reciclaje de los materiales utilizados a lo largo de todo el ciclo de vida. Además de la ampliamente utilizada Eficacia del Uso de la Energía (PUE), también se utilizarán otras métricas, como la Eficacia del Uso del Carbono (CUE), la Eficacia del Uso del Agua (WUE) y la Eficacia del Uso de la Red (GUE), para medir la sostenibilidad de los centros de datos.

Simplificado: La arquitectura simplificada, el suministro de energía y la refrigeración encarnan la evolución de las instalaciones del centro de datos.

La arquitectura simplificada aporta formas innovadoras de edificios y salas de equipos. Si se utiliza el modo de construcción modular prefabricada para construir un centro de datos de 1000 racks, el periodo de construcción puede reducirse de más de 18 meses a 6-9 meses.

La simplificación de la alimentación eléctrica redimensiona los componentes y los enlaces. Acorta el periodo de entrega de 2 meses a 2 semanas. La refrigeración simplificada maximiza la eficiencia del intercambio de calor al cambiar varios intercambios de calor por uno solo y acortar el enlace de refrigeración.

Conducción autónoma: La automatización de O&M, la optimización de la eficiencia energética y la autonomía de funcionamiento reconfiguran la gestión del funcionamiento y el mantenimiento de los centros de datos. La automatización de O&M permite a los ingenieros completar la inspección de 2000 racks en 5 minutos de forma remota. La optimización de la eficiencia energética permite ofrecer una estrategia de refrigeración óptima a través de 1,4 millones de combinaciones originales en 1 minuto, logrando una refrigeración inteligente. La autonomía de funcionamiento maximiza el valor de los recursos.

Fiable: La seguridad proactiva y la arquitectura segura garantizan la alta calidad y el desarrollo sostenible de los centros de datos. La seguridad proactiva supone el uso de tecnologías de big data e IA para implementar un mantenimiento predictivo desde los componentes hasta los centros de datos, basado en la visibilidad y percepción de todos los dominios en los centros de datos. La respuesta automática a los fallos significa que solo se tardará 1 minuto en detectar un fallo, 3 minutos en analizarlo y 5 minutos en recuperarlo. La arquitectura segura significa que la seguridad estará garantizada en varios niveles, como los componentes, los dispositivos y los sistemas. A nivel de sistema, la plataforma E2E, visualizable, gestionable y controlable, permite que la disponibilidad del sistema alcance el 99,999%.

PowerPOD 3.0: Un sistema de alimentación que ahorra espacio, tiempo y energía

En el evento, Fei Zhenfu, responsable tecnológico del equipo de instalaciones de centros de datos de Huawei, presentó una nueva generación del sistema de suministro de energía, conocido como PowerPOD 3.0. El sistema reduce la huella en un 40%, disminuye el consumo de energía en un 70%, acorta el periodo de entrega de 2 meses a 2 semanas y reduce la tasa de fallos del SLA en un 38%.

En la búsqueda de los centros de datos de próxima generación, la innovación tecnológica será una fuerza clave para garantizar el desarrollo sostenible. De cara al futuro, Huawei seguirá haciendo avances en productos y tecnologías a través de la inversión continua en I+D y con una amplia cooperación con los clientes, los socios del ecosistema y las organizaciones de la industria. Podemos marcar conjuntamente el comienzo de una nueva era de desarrollo de los centros de datos.

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1826737/charles_yang.jpg
Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1826738/2.jpg