Centro América

El negocio internacional de SANY se acelera

CHANGSHA, China, 27 de mayo de 2022 /PRNewswire/ -- SANY, fabricante chino de equipos de construcción en rápido crecimiento, nunca se vio perjudicado por la pandemia en su proceso de internacionalización. En cambio, su cobertura de mercado y su cuota de productos fuera del mercado chino mostraron un impulso, con el aumento de la inversión de la empresa en I+D, ventas, servicio y dotación de personal.

El negocio internacional de SANY (PRNewsfoto/SANY Group)

Los datos indican que la empresa está en vías de convertirse en un gigante global. En 2021, la empresa obtuvo ingresos en el extranjero por USD 314,5 millones, un aumento interanual del 54 % y una tasa de crecimiento compuesto del 30,1 % en los últimos tres años.

A modo de ejemplo, analizaremos los equipos de minería y logística.

Los ingresos por ventas en el extranjero de equipos de minería alcanzaron USD 133,6 millones en 2021 (un aumento interanual del 101,1 %), mientras que la cifra de los equipos de logística fue de USD 180 millones (un aumento interanual del 31,2 %). Europa, el Sudeste Asiático y los Estados Unidos fueron los mercados de más rápido crecimiento, con tasas del 95,7 %, 48,1 % y 42,1 %, respectivamente.

Productos 

Se lanzó la segunda generación de vehículos eléctricos y a combustible de fuselaje ancho de más de 70 t y los vehículos de minería con ruedas eléctricas de 100 a 300 t de SANY. En cuanto a los equipos de logística, se formó un espectro completo de productos para los mercados europeo y americano, que ofrece una gama completa de grúas porta contenedores (reachstackers) eléctricas, apiladores y grúas de muelle automatizadas y a gran escala con control remoto.

Canales 

Mientras que el equipo de minería de SANY se centra en seis regiones principales, entre las que se incluyen India, Asia central y África, el equipo de logística se centra en Europa, América y los mercados de Asia Pacífico. En todo el mundo, se han establecido sistemas de distribución que han generado volúmenes de ventas estables. 

Servicio 

Dado que el servicio de posventa es clave para la experiencia del cliente, SANY está optimizando continuamente su estrategia de servicio internacional para adaptarse al entorno del mercado global. La localización y la transformación en línea para la distribución de piezas de repuesto y la prestación de servicios siguen siendo una labor en curso.

2022: gran aceleración 

El primer trimestre de 2022 experimentó un crecimiento aún mayor del 161 % interanual, un resultado atribuible principalmente a las mejoras sostenidas de la empresa en las áreas de gestión, digitalización, electrificación e internacionalización. Casi todas las líneas de productos ahora están creciendo a un ritmo sin precedentes en las ventas internacionales, con una tasa del 255 % para la maquinaria de minería y del 98,8 % para los equipos logísticos. Los nuevos sectores en los que la empresa ha ingresado recientemente también parecen prometedores, con un crecimiento interanual del 105 % registrado en las ventas de productos robóticos como la logística inteligente AGV, los montacargas de litio de alto voltaje y los almacenes inteligentes tridimensionales, entre otros. 

(PRNewsfoto/SANY Group)

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1827538/image_1.jpg

Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/1518641/logo_Logo.jpg

FUENTE SANY Group