EE.UU.

ROYAL CANADIAN MINT REIMAGINA LOS DISEÑOS CLÁSICOS

ROYAL CANADIAN MINT REIMAGINA LOS DISEÑOS CLÁSICOS EN SU ÚLTIMA OFERTA DE MONEDAS DE COLECCIÓN

OTTAWA, ON, 8 de junio de 2022 /PRNewswire/ -- Hace diez años, las instalaciones de Winnipeg de Royal Canadian Mint alcanzaron el último centavo canadiense. En la actualidad, Mint está lanzando una botella de 1 oz. edición en moneda de colección de plata del penique para conmemorar la década desde que salió de la prensa por última vez. El diseño clásico de hojas de arce y ramitas gemelas de G. E. Kruger Gray aparece sobre la moneda de plata fina de 1 centavo de 2022: 10 aniversario de la despedida del centavo. Este tributo a la moneda de colección se acuñó apropiadamente en Winnipeg, Manitoba, hogar de la propia planta de fabricación de monedas de circulación de Canadá y el lugar de nacimiento del centavo. Además, lleva la marca de acuñación "W" (Winnipeg) como símbolo que identifica su origen. Este nuevo producto coleccionable, junto con otros, está disponible a partir de hoy.

The classic G. E. Kruger Gray twin maple leaf and twig design appears atop the Royal Canadian Mint's new 1 oz. 2022 1-Cent Fine Silver Coin - 10th Anniversary of the Farewell to the Penny

De un diseño clásico al siguiente, la Casa de la Moneda presenta una cantidad limitada de monedas de colección que llevan sus renombrados diseños de monedas de lingotes de hoja de arce de oro y plata a nuevas alturas. La hoja de arce sobre la moneda de oro puro de 200 dólares de 2022 - GML de relieve ultraalto y la moneda de plata fina de 20 dólares de 2022 - relieve ultraalto de 1 oz. SML, se eleva de forma innovadora para alcanzar una altura respectiva de 1,8 mm y 1,4 mm, casi 7 veces el relieve que se encuentra en las monedas de lingotes tradicionales.

Otros de los nuevos productos incluyen:

  • Moneda de plata fina de 50 dólares de 2022 - Relieve ultraalto de 5 oz. SML;
  • La moneda de oro puro de 10 dólares de 2022 - Everlasting Maple Leaf de la artista Michelle Grant;
  • La moneda de plata de 5 dólares de 2022 - Moments to Hold: Your Canadian Story, la segunda de una serie de cuatro piezas;
  • La Moneda de Plata Fina de 50 dólares de 2022 - Canadian Ghost Ship diseñado por Neil Hamelin, cuyo diseño completo se revela utilizando una linterna de luz negra; y
  • La moneda de plata File de 30 dólares de 2022 - Visions of Canada, con su perspectiva aérea de algunas de las escenas más impresionantes de Canadá en una moneda de 2 oz. lienzo.

Las acuñaciones, los precios y la información general completa sobre cada producto se pueden encontrar en la pestaña "Tienda" de www.mint.ca. Las imágenes de las monedas están disponibles aquí.

Estos productos se pueden pedir comunicándose con Mint en el teléfono 1-800-267 1871 en Canadá, 1-800-268 6468 en Estados Unidos o en www.mint.ca.

Acerca de Royal Canadian Mint

Royal Canadian Mint es la corporación de la Corona responsable de la acuñación y distribución de las monedas en circulación de Canadá. The Mint es una de las casas de moneda más grandes y versátiles del mundo y ofrece una amplia gama de productos de acuñación especializados y de alta calidad y servicios relacionados a escala internacional. Para obtener más información sobre Mint, sus productos y servicios, visite www.mint.ca.. Siga a Mint en Twitter, Facebook e Instagram.

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1834536/Royal_Canadian_Mint_THE_ROYAL_CANADIAN_MINT_REIMAGINES_CLASSIC_D.jpg 

Si desea más información, los medios pueden contactar con: Alex Reeves, Senior Manager, Public Affairs, Telephone: 613-884-6370, [email protected]