América del Sur

Descubre porque Argentina es el mejor país para estudiar

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de junio de 2021 /PRNewswire/ -- Estudiar en el extranjero se ha convertido en el sueño de muchos, además de incrementar tus conocimientos, realizar intercambios o estancias académicas te permite adentrarte en una nueva cultura. Argentina, es uno de los países predilectos para los estudiantes, anualmente recibe alrededor de 70 mil jóvenes que buscan realizar estudios universitarios, de posgrado e incluso de español. Descubre las ventajas de este país y ¡prepara tus maletas!

Librería Caba

  • Amplia oferta académica

Argentina cuenta con uno de los sistemas educativos más reconocidos por su excelencia académica, en el país se encuentran 12 universidades dentro del Top 100 del ranking de la Clasificación de universidades Quacquarelli Symonds (QS) para Latinoamérica. En total, el sistema universitario tiene más de 130 instituciones públicas y privadas. La oferta es multidisciplinaria, por lo cual, sin importar tu ramo de estudios, en el país encontrarás más de 12 mil carreras, más de 600 doctorados y más de 2,700 cursos de posgrado.

  • Idioma

Al ser un país de Latinoamérica, los cursos se imparten en español, la segunda lengua más hablada del mundo. De tal manera que para los hispanohablantes el idioma no será una barrera para el proceso de admisión. De igual manera, muchos estudiantes extranjeros buscan aprender español, para ellos existen más de 50 escuelas enfocadas en la enseñanza del idioma.

  • Costos accesibles

En Argentina la educación pública es un derecho y es gratuita. Es por ello que existe una gran cantidad y diversidad de universidades. También, se tiene la opción de asistir a universidades privadas, aunque comparando los precios con cualquier otra universidad en el mundo, el costo es menor y la educación de gran calidad.

  • Argentinos inspiradores

Con cuatro siglos de excelencia académica, Argentina ha sido cuna de personajes inspiradores entre ellos 5 ganadores de Premios Nobel:

  • Carlos Saavedra Lamas, Nobel de La Paz.
  • Bernardo Alberto Houssay, Nobel en Fisiología y Medicina.
  • Luis Federico Leloir, Nobel de Química.
  • César Milstein, Nobel de Medicina.
  • Adolfo Pérez Esquivel, Nobel de la Paz.

 

  • País con amplia diversidad cultural

Fútbol, tango, street art, música, asados y vino son solo algunas de las actividades que vas a disfrutar al estudiar en Argentina. Un país lleno de diversidad, aquí se celebra la cultura del encuentro, se disfruta estar en familia y amigos, por ello las costumbres se relacionan con la gastronomía y el arte, siempre es el momento perfecto para compartir un mate o una copa de vino.

  • Atractivos turísticos sin igual 

Con 6 regiones turísticas es un destino con paisajes, flora y fauna impresionantes de norte a sur. Con climas diferentes en cada región, así como gastronomía, cultura, deportes y atractivos considerados Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Desde la belleza de las cataratas de Iguazú, las montañas de los Andes, la costa patagónica, hasta grandes ciudades como Buenos Aires; llena de vida, cultura y fútbol, Córdoba con tradición y belleza. Sin duda, Argentina es único tanto para estudiar como para viajar, elígelo como tu próximo destino académico, busca más información en: https://estudia-en-argentina.com.ar/ 

Samuel Durazo García
E-mail: [email protected]  
Telephone: +52 (55) 3939-4998

FUENTE VisitArgentina