AREQUIPA, Perú, 11 de marzo de 2020 /PRNewswire/ — Jorge Lazo (35) fue nombrado Director Ejecutivo (CEO) del negocio de ingeniería de plantas de thyssenkrupp en Perú. El ingeniero mecánico que posee un MBA en Gestión de Activos tiene una vasta experiencia en el negocio de minería y servicios en América Latina. Jorge se unió a thyssenkrupp en 2009 en la división técnica de thyssenkrupp Industrial Solutions (Chile). Desde entonces, ha asumido una serie de responsabilidades, encabezando los proyectos más importantes de nueva construcción y servicio para la Minería Chilena. Desde 2017, fue responsable de establecer una organización de servicios sólida y sostenible en Perú.

Al asumir el cargo, Lazo declaró: «En el Perú, nos centraremos aún más en nuestros clientes en el mercado minero en el futuro y facilitaremos la entrega de propuestas de productos y servicios que cumplan con los requisitos del mercado. Nuestra unidad de negocios en Perú tiene la capacidad y flexibilidad para servir a una industria cada vez más dinámica, donde la mejora continua de los procesos combinada con constantes innovaciones tecnológicas son los factores predominantes en los que se basa nuestra estrategia».

thyssenkrupp planea expandir aún más su oferta de negocios y servicios en Perú mediante la inversión en un nuevo centro de servicios en el distrito de La Joya en Arequipa. Se espera que el centro entre en funcionamiento a fines de 2020. Además de expandir su negocio de servicios, thyssenkrupp busca continuamente nuevas soluciones para que sus clientes hagan que sus operaciones sean más eficientes en cuanto a costos y recursos.

«Para la industria minera, la competitividad consiste en tener operaciones eficientes y productivas. Las nuevas tecnologías pueden ayudar a los operadores de minas a aumentar la productividad, reducir costos y aprovechar al máximo sus ingresos. Nuestro nuevo triturador excéntrico de rodillos ERC para la trituración primaria de roca dura y mineral, así como la nueva generación de nuestro rodillo de molienda de alta presión HPRG son dos de los últimos ejemplos que subrayan nuestro compromiso con la innovación», agrega Jorge Lazo.

Información de prensa
thyssenkrupp South  America
Ana Carolina David Ribas
+55 (11) 5105-7563
[email protected]

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1122716/Jorge_Lazo.jpg

FUENTE thyssenkrupp South America