DUNDALK, Irlanda, 26 de noviembre de 2019 /PRNewswire/ — WuXi Biologics («WuXi Bio») (2269.HK), una empresa líder global con una plataforma tecnológica de productos biológicos de acceso abierto que ofrece soluciones de extremo a extremo para el descubrimiento, desarrollo y fabricación de productos biológicos, anunció que su filial WuXi Vaccines, una organización de desarrollo y fabricación por contrato (CDMO, por sus siglas en inglés) de vacunas para humanos, invertirá 240 millones de dólares estadounidenses en la construcción de una nueva planta de producción de vacunas en Irlanda. Esta inversión tiene lugar después que WuXi Vaccines firmara este año la carta de intención (LOI, por sus siglas en inglés) para la fabricación en 20 años.

WuXi Vaccines to Build a $240 Million Manufacturing Facility in Ireland

En el marco de la LOI, esta nueva planta, destinada exclusivamente a la producción de vacunas, que incluye tanto fabricación de sustancias farmacológicas (MFG15) y productos farmacéuticos (DP5) como laboratorios de control de calidad (QC), suministrará una vacuna de una importante empresa farmacéutica global para el mercado mundial. La nueva planta de producción de vacunas, sujeta a aprobación de planificación, se encontrará dentro del campus de WuXi Biologics situado al lado de la planta de producción de sustancias biofarmacéuticas, que debe iniciar la fabricación comercial en 2021.

Latest Image of WuXi Biologics Factory of the Future in Ireland

Heather Humphreys T.D., ministra de Negocios, Empresas e Innovación de Irlanda, dijo: «Me complace anunciar los 200 empleos altamente cualificados de WuXi Vaccines, que se añaden a los 400 cargos que WuXi Biologics anunció el año pasado para Dundalk. El anuncio de hoy demuestra una vez más que la región de Border es una localidad muy atractiva para la inversión».

Eileen Sharpe, directora de la división de Mercados en Crecimiento, Europa y Empresas Emergentes de la Autoridad de Desarrollo Industrial (IDA, por sus siglas en inglés) de Irlanda, comentó: «Otra importante inversión de WuXi Biologics en su planta de Dundalk es una muy buena noticia. Como primera planta de producción de vacunas por contrato en Irlanda, este segundo proyecto planificado fortalecerá considerablemente nuestro ecosistema de ciencias biosanitarias y reforzará las sólidas capacidades de fabricación de Irlanda».

El Dr. Chris Chen, consejero delegado de WuXi Biologics y presidente de WuXi Vaccines, comentó: «Estamos entusiasmados de haber dedicado nuestra primera planta de producción de vacunas en Irlanda para permitir el desarrollo de una gran empresa farmacéutica global en el área de las vacunas. La complejidad de los procesos, las extensas pruebas analíticas y las rigurosas normativas dificultan la fabricación de vacunas, y los procesos y el control de calidad son extremadamente cruciales para la calidad del producto. Este nuevo proyecto para la fabricación exclusiva de una vacuna de una importante empresa farmacéutica global, para suministrarla al mercado mundial, es uno de los primeros de su clase en el sector y es otro testimonio de la solidez técnica, la alta calidad y la experiencia en fabricación comercial que WuXi Biologics aportará a Dundalk. WuXi Biologics y WuXi Vaccines continúan ofreciendo a nuestros socios globales una red de cadenas de suministro robusta y de primer nivel para producir productos biológicos de alta calidad que benefician a pacientes de todo el mundo».

Acerca de WuXi Vaccines

WuXi Vaccines, una empresa conjunta de WuXi Biologics (código bursátil: 2269.HK) e Hile Bio-technology (código bursátil: 603718.SH), es principalmente una organización de desarrollo y fabricación por contrato (CDMO, por sus siglas en inglés) de vacunas para humanos (p. ej.: vacunas contra el cáncer) y ofrece una plataforma de servicios y soluciones integrados de extremo a extremo que incluyen el descubrimiento, desarrollo y fabricación de vacunas desde la concepción hasta la fabricación comercial.

Acerca de WuXi Biologics

WuXi Biologics (código bursátil: 2269.HK), empresa que cotiza en la Bolsa de Hong Kong, es la plataforma líder global de biotecnología y acceso abierto que ofrece soluciones integrales con las que capacitar a las organizaciones para descubrir, desarrollar y fabricar productos biológicos desde el concepto hasta la producción comercial. La historia y los logros de nuestra empresa demuestran nuestro compromiso por proporcionar una oferta de servicios y una sólida propuesta de valor verdaderamente centralizadas a nuestros clientes internacionales. A 30 de junio de 2019, existían un total de 224 proyectos integrados, incluidos 106 proyectos en fase de desarrollo preclínico, 102 proyectos en fase temprana de desarrollo clínico (fases I y II), 15 proyectos en fase tardía de desarrollo (fase III) y 1 proyecto en fase de producción comercial. Con una capacidad total estimada de producción de productos biofarmacéuticos en China, Irlanda, Singapur y EE. UU. que sobrepasará los 280.000 de litros para 2022, ofreceremos a nuestros colaboradores del sector de producción de productos farmacéuticos una red de cadena de suministro mundial robusta y de máxima calidad. Para obtener más información sobre WuXi Biologics, visite www.wuxibiologics.com.

Contacto:
WuXi Biologics
Sede en Irlanda
[email protected]

Imagen – https://mma.prnewswire.com/media/1034500/WuXi_Vaccines_Manufacturing_Facility_in_Ireland.jpg
Imagen – https://mma.prnewswire.com/media/1034476/WuXi_Biologics_Factory_of_the_Future_in_Ireland.jpg