Jose Carlos De Mier
- Juez de los www.worldcarawards.com el premio más internacional y prestigioso de la industria automotriz. Comunicador amante de todo lo que tenga motor y se mueva rápido. productor de contenido, padre y viajero curioso Multicultural: más de 20 años de experiencia en diferentes países: España, México, Colombia, Chile y USA. Dice que adora las revistas pero no hay nada más potente que lo digital para comunicar.
Correo: [email protected]
Sinfonía de ingeniería italiana: así es la Ducati Panigale V4 Lamborghini
Durante la Milano Design Week, Ducati y Lamborghini presentaron al mundo la nueva Panigale V4 Lamborghini, una moto que no solo reafirma la excelencia del diseño italiano, sino que también consolida la alianza entre dos íconos de la Motor Valley. Lejos de ser una simple reinterpretación o un ejercicio de estilo compartido, esta máquina ha sido concebida, diseñada y realizada con la maestría de dos marcas que comparten el ADN de la innovación, el rendimiento y la exclusividad.
Alianza Ducati / Lamborghini
Esta es la tercera colaboración entre Ducati y Lamborghini tras las ediciones limitadas de la Streetfighter V4 y la Diavel 1260. Pero aquí no hay repetición ni copia: la Panigale V4 Lamborghini representa el punto más alto en la fusión de las filosofías de ambas marcas. Basada en la Panigale V4 S, el modelo más avanzado de Ducati, y tomando como punto de inspiración al Lamborghini Revuelto, el primer superdeportivo híbrido de la firma de SantAgata Bolognese, esta motocicleta es una declaración de intenciones.
Características de la Ducati Panigale V4 Lamborghini
La mecánica no se queda atrás. Con el motor Desmosedici Stradale ajustado para entregar 218,5 caballos de fuerza, un escape Akrapovi? de titanio y abundante fibra de carbono, la Panigale V4 Lamborghini pesa solo 185 kg. Su relación peso-potencia de 1,18 CV/kg la convierte en la más potente y ligera de su familia.

Lamborghini Revuelto
El Lamborghini Revuelto, de quien la nueva Panigale toma su inspiración, es mucho más que el sucesor del Aventador. Es el inicio de una nueva era para la marca de SantAgata Bolognese. Se trata del primer superdeportivo híbrido enchufable de Lamborghini, un HPEV (High Performance Electrified Vehicle) que redefine los límites del rendimiento y el diseño en clave electrificada. Su sistema de propulsión combina un motor V12 atmosférico de nueva generación con tres motores eléctricos y una caja de cambios transversal de doble embrague, generando una potencia total de 1.015 caballos. El resultado es un vehículo que acelera de 0 a 60 mh/h en apenas 2,5 segundos, con una velocidad máxima superior a las 217 mph.

Un producto muy especial
Más allá de los números, la Panigale V4 Lamborghini es un símbolo. Es el resultado tangible de la pasión, la técnica y el orgullo de dos casas que no solo fabrican vehículos: crean objetos de deseo. Su carácter, su estética y su rendimiento no intentan parecerse a nada más. No es una copia. Es una Ducati y, al mismo tiempo, es una Lamborghini.